Connect with us

Actualidad

Fernando Amorebieta estrena su palmarés levantando la Copa Sudamericana

Published

on

El defensa español de origen venezolano logró la Copa Sudamericana tras derrotar con su equipo, Independiente de Avellaneda, a Flamengo en la final del torneo.

Tras 13 temporadas como profesional, Fernando Amorebieta tendrá grandes recuerdos de su paso por Athletic Club, Fulham, Middlesbrough o Sporting, pero nada puede compararse a ganar una Copa Sudamericana en Maracaná ante más de 60.000 espectadores. El defensa español de origen venezolano levantó el título internacional después de que su equipo, Independiente de Avellaneda, derrotara a Flamengo en la final del torneo (2-3 global).

Los argentinos empataron 1-1 en Río de Janeiro, haciendo bueno el escueto 2-1 cosechado en el partido de ida disputado en Avellaneda. Amorebieta tan solo disputó 5 minutos en el primer encuentro, pero fue uno de los once elegidos por Ariel Holan para el decisivo partido de vuelta en Maranacá. El ex del Sporting no pudo hacer nada en el tanto inicial de Paquetá que igualaba la eliminatoria, pero mostró una gran contundencia durante el resto del encuentro y su veteranía fue clave para que Independiente consiguiera el título.

Ezequiel Barco, antes del descanso, puso el definitivo 1-1 en el marcador. Un resultado que dio el título a un Independiente que tuvo que achicar agua después de que la entrada de Vinicius en la segunda mitad diera alas a Flamengo. Los brasileños intentaron marcar por dos los medios el 2-1 que habría empatado la eliminatoria, pero la defensa roja, comandada por Amorebieta y el argentino Franco, consiguió aguantar hasta conseguir la segunda Copa Sudamericana de su historia.

Fernando Amorebieta, que cuajó un gran partido, consiguió así su primer título como jugador profesional -disputó dos finales de Copa, una de Supercopa y una de Europa League con el Athletic, todas ellas perdidas-. Un título, la Copa Sudamericana, que acabó con siete años de sequía de Independiente, que a pesar de ser el club con más Libertadores de América no levantaba un título desde 2010, cuando se alzó precisamente con la Copa Sudamericana. El Rojo disputará la próxima edición de la Copa Libertadores siete años después.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto