Connect with us

Actualidad

Guardiola ya es historia de la Premier League

Published

on

El Manchester City encadena 15 victorias de manera consecutiva en la Premier League, algo que ningún otro equipo ha logrado en los 129 años de historia de la competición inglesa.

Lleva más de un año en Inglaterra y, sin haber levantado un solo título, ya ha pasado a la historia de la Premier League. Pep Guardiola alcanzó con el Manchester City las 15 victorias consecutivas en liga tras derrotar al Swansea 0-4, en la decimoséptima jornada de la liga inglesa. Ningún otro equipo había conseguido tal hito en los 129 años de historia de la competición británica. El Arsenal de los invencibles consiguió 14 entre febrero y agosto del año 2002.

Guardiola ha conseguido algo histórico, y después de provocar escepticismo en su primera temporada en Inglaterra, ha conseguido ensamblar las piezas de un proyecto que amenaza con dominar Europa. El City no solo gana, sino que además juega bien al fútbol. A pesar de protagonizar el mejor arranque de la historia de un club en la Premier League, el técnico de Sampedor afirmó tras el encuentro ante el Swansea que «jamás ha habido autocomplacencia. Ni la hay, ni la habrá”.

Gran parte de la culpa de que el Manchester City atemorice la tiene David Silva, que esta temporada se ha convertido en el jugador más importante de los ‘citizens’. Ante el Swansea, el canario volvió a dar un recital y además marcó dos goles. “Estoy muy contento por David”, confesó Guardiola ante la prensa. “No podemos disfrazar su calidad, pero en el pasado no marcaba tantos goles. Es incisivo y está en un momento fantástico”, completó el catalán.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto