Connect with us

Actualidad

Jordi Cruyff levanta su primer título como entrenador

Published

on

Los jugadores de Maccabi levantan la Toto Cup bajo la atenta mirada de Jordi Cruyff (derecha) | Jordi Cruyff

El técnico hispano-holandés consiguió la Toto Cup de Israel con su equipo, Maccabi de Tel Aviv, después de derrotar en la final al Hapoel Beer Sheva de Isaac Cuenca. Junto a Cruyff se proclamaron campeones los asistentes Dani Poyatos y Domingo Marín, el preparador físico Juan Torrijo y el centrocampista José Rodríguez.

Tras superar en las eliminatorias previas a M. Petach Tikva, Netanya, Raanana, Yehuda y Shmona, el Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff alcanzó la final de la Toto Cup -Copa de la Liga-, la primera del hispano-holandés como primer entrenador. El equipo amarillo consiguió la victoria gracias a un solitario gol de Kjartansson en el minuto 83 y se alzó, con cinco, como equipo con más Copas de la Liga de la historia de Israel superando a Maccabi Haifa, Hapoel Petah-Tikva y Maccabi Petah-Tikva, que continúan con cuatro antorchados.

La agónica victoria de Maccabi Tel Aviv sobre Hapoel Beer Sheva llegó a 7 minutos del final, cuando el español José Rodríguez, que fue suplente y entró al campo en el minuto 62, puso un medido centro a la cabeza del islandés Kjartansson, que mandó el balón a la red. Se trata del primer título como primer entrenador del hispano-holandés Jordi Cruyff, que tras cinco años como director deportivo del club israelí asumió el cargo de entrenador a principios de 2017 tras la destitución del georgiano Shota Arveladze.

Junto a Cruyff  y el canterano del Real Madrid José Rodríguez se proclamaron campeones los asistentes Dani Poyatos y Domingo Marín y el preparador físico Juan Torrijo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto