Connect with us

Migrante de Oro

Igor Angulo, Natxo Insa y Víctor Vázquez, finalistas del Migrante de Oro 2017

Published

on

Los futbolistas de Gornik Zabrze, Johor y Toronto FC respectivamente han sido elegidos por el equipo de Migrantes del Balón como mejores futbolistas españoles en el extranjero del año 2017 -a excepción de internacionales e integrantes de grandes ligas europeas-. Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre serán los lectores de la web quienes decidan al ganador a través de sus votaciones. ¡Encuesta a pie de página!

¿Por qué son finalistas Igor Angulo, Natxo Insa y Víctor Vázquez?

Igor Angulo (Gornik Zabrze, Polonia): A sus 33 años, Igor Angulo ha alcanzado su mejor nivel en Polonia. El delantero firmó en verano de 2016 por el Gornik y ya es el ídolo del equipo más laureado del país. El bilbaíno acabó la temporada 2016/17 como ‘Pichichi’ de Segunda División polaca con 17 goles, siendo fundamental para que el Gornik regresara a la Ekstraklasa, y esta temporada ya suma 23 tantos entre Liga y Copa. El repertorio de Angulo en Polonia no tiene fin y va camino de protagonizar una temporada histórica. En 2017 acumula 33 goles en partido oficial.

Natxo Insa (Johor, Malasia): Su segunda experiencia en el extranjero (jugó la 2013/14 en el Antalyaspor turco) está saliendo a pedir de boca. El centrocampista alicantino firmó, tras conseguir el ascenso a la Primera División española con el Levante, por el Johor, de la Primera División malaya, equipo con el que esta temporada ha conseguido Liga y Copa. Insa no necesitó tiempo para aclimatarse a su nueva vida y comenzó a rendir sobre el césped como si llevara años jugando con sus compañeros. Su capacidad de liderazgo, calidad y sacrificio le han hecho ser nombrado mejor jugador del campeonato malayo.

Víctor Vázquez (Toronto FC, Canadá): Tras una temporada prácticamente en blanco en Cruz Azul, Víctor Vázquez firmó en febrero por Toronto, equipo en el que ha conseguido recuperar su mejor nivel. El canterano del FC Barcelona se ha convertido en el ‘arquitecto’ de la franquicia canadiense, siendo el eslabón perfecto entre el mediocampo y la zona de ataque. Víctor Vázquez pronto adquirió galones en su nuevo club, siendo encargado de lanzar córneres y penaltis. El catalán puso la guinda a una temporada de ensueño levantando la MLS Cup y conquistando el triplete (Copa MLS, Supporters’ Shield, y torneo de copa canadiense).

VOTACIONES CERRADAS EL 31/12/17

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
 El equipo de Migrantes del Balón felicita al resto de nominados por sus fantásticas temporadas y les anima a seguir luchando por estar la próxima temporada entre los finalistas del Migrante de Oro.

Lo más visto