Connect with us

Actualidad

Ceres Negros, campeón de la Primera División filipina

Published

on

El conjunto de Bacólod, que cuenta en su plantilla con cuatro futbolistas y un preparador físico español, se proclamó campeón de la Liga de Fútbol de Filipinas tras derrotar en la final 4-1 a Global.

Cinco españoles ya son historia del fútbol filipino. Los jugadores Manuel Herrera ‘Super’, Carlie de Murga, Bienve Marañón y Fernando Rodríguez y el preparador físico Pepe Losada se proclamaron hoy campeones de la primera edición de la Liga de Fútbol de Filipinas tras derrotar en la final 4-1 al Global FC del delantero madrileño Rufo Sánchez.

Parecía que veríamos un ‘Clásico de Visayas’ disputado que tardaría en decantarse hacia uno u otro equipo, pero un tempranero gol de Bienve Marañón, que adelantó a Ceres en el minuto 4, puso cuesta abajo el título para los de Bacólod. Ramsay, con un ‘hat-trick’ en los minutos 20, 28 y 61, sentenció el encuentro a favor de los hoy visitantes, que tan solo dieron el brazo a torcer en el minuto 90, cuando Global marcó el gol del honor por medio de Roberts.

Se trata del segundo título liguero en la historia de Ceres, que estrenó su palmarés en 2015 con el gaditano Adrián Gallardo como ‘Pichichi’ de la competición. La liga, que se ha renovado este año reduciendo el número de equipos e implementando unos ‘playoffs’ para decantar al ganador, ha acabado con Marañón como máximo goleador con 23 goles, dos más que su compatriota y compañero de equipo Fernando Rodríguez. Tanto Ceres como Global tiene un sitio asegurado en la próxima edición de la AFC Cup, aunque serán los primeros quienes, como campeones de Filipinas, disputen la previa de la Champions League asiática.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto