Connect with us

Actualidad

Javier Miñano y Toni Grande, campeones de la East Asian Cup con Corea del Sur

Published

on

Los que fueran ayudantes de Vicente Del Bosque tanto en el Real Madrid como en la selección española de fútbol consiguieron su primer trofeo con el combinado absoluto de Corea del Sur, cuyo cuerpo técnico reforzaron el pasado mes de noviembre con vistas al Mundial de Rusia.

Javier Miñano y Toni Grande ya triunfan en suelo asiático. Preparador físico y asistente respectivamente consiguieron este sábado la East Asian Cup con la selección absoluta de Corea del Sur, combinado que reforzaron el pasado mes de noviembre con vistas al Mundial de Rusia 2018. Los que fueran ayudantes de Vicente Del Bosque tanto en el Real Madrid como en la selección española de fútbol consiguieron su primer gran triunfo con los ‘diablos rojos’ después de derrotar al anfitrión Japón y acabar líderes la liguilla de la última fase del torneo, por delante de los nipones, China y Corea del Norte.

Corea del Sur, que llevó a la cita a una selección de garantías formada por jugadores de su liga nacional, mereció la victoria ante una Japón que tan solo pudo contar con jugadores de la J-League. Los ‘diablos rojos’ se impusieron a los nipones en el decisivo encuentro por 1-4, remontando con goles de Kim Shin-Wook (2), Jung Woo-Young y Kobayashi (en propia puerta) un tanto inicial de Kobayashi.

 

Japón, como anfitriona del torneo, accedió a la última fase de la East Asian Cup de manera directa, mientras que la Corea del Sur de Javier Miñano y Toni Grande tuvo que superar una fase previa en la que venció a Hong Kong, China Taipei y Guam. Los ‘diablos rojos’ conquistaron en el estadio Ajinomoto de Tokyo su cuarta East Asian Cup y ya piensan en Rusia, donde acudirán a su décima (novena consecutiva) cita mundialista.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto