Connect with us

Crónicas

Universitario se gana un sitio en Primera

Published

on

Bruno Pascua

El equipo de Bruno Pascua venció a Petrolero en el ‘playoff’ por evitar el descenso en Bolivia. El delantero español fue suplente y disputó los últimos 20 minutos del encuentro tras sustituir al argentino Argüello.

Universitario de Sucre es de Primera. El equipo de Bruno Pascua se aseguró seguir jugando en la Liga Profesional de Bolivia la próxima temporada después de salir victorioso del ‘playoff’ por evitar el descenso ante Petrolero. La ‘U’ venció el encuentro por un ajustado 1-0. El centrocampista boliviano Jorge Andia se erigió como héroe de la cita marcando el único gol del partido en el minuto 24. Pascua fue suplente, aunque disputó los últimos 20 minutos del encuentro tras sustituir al argentino Argüello.

Universitario de Sucre y Petrolero empataron a 69 puntos en la tabla de punto promedio, por lo que tuvieron que enfrentarse en un partido de desempate para determinar al rival de Destroyers, subcampeón de la primera Copa Simón Bolívar de esta temporada, en una eliminatoria por una plaza en Primera División.

La Primera División de Bolivia aumentará en 2018 el número de participantes de 12 a 14. A los 11 primeros clasificados en la tabla de punto promedio de esta temporada se unirán Aurora (campeón de la primera Copa Simón Bolívar de 2017), Deportivo Kala o Royal Pari (vencedores de sus series en Segunda) y el ganador del »playoff’ de ascenso/descenso que disputarán Petrolero y Destroyers.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto