Connect with us

Actualidad

Rafa Mir desembarca en Inglaterra

Published

on

El delantero murciano fue anunciado hoy de manera oficial nuevo jugador del Wolverhampton, de la Segunda División inglesa (Championship). Firma por cuatro temporadas y media.

Parecía que lo tenía hecho con el Real Madrid, pero Rafa Mir jugará finalmente en Inglaterra. El delantero murciano dio calabazas a los blancos y hoy hizo oficial su desembargo en la Championship, competición en la que defenderá la camiseta del Wolverhampton a cambio de 2 millones de euros. El actual líder del campeonato inglés cuenta en su banquillo con Nuno Espírito Santo, técnico que en 2015 hizo debutar al español con el primer equipo del Valencia en Champions.

Tras marcar esta temporada 15 goles en 19 partidos con el filial del Valencia en el Grupo 3 de la Segunda División B española, Rafa Mir ha decidido aceptar el reto de competir en la Championship, una de las ligas más competentes de toda Europa. El delantero ha elegido Inglaterra consciente de que el fútbol británico encaja a la perfección con su perfil como futbolista. Con una gran zancada, Mir es un especialista en correr al espacio y bajar balones largos para jugar de cara con los compañeros que llegan desde segunda línea. El murciano ha demostrado en esta primera parte de la temporada ser un delantero potente capacitado para convertirse en la referencia de su equipo.

«Creo que el tipo de fútbol que se juega en Inglaterra es muy bueno para mí. Me conviene y creo que, con el entrenamiento, podría aportar algunas cosas buenas al equipo «, declaró el jugador en la página oficial del Wolves. «Nuno jugó una gran papel en mi decisión de venir aquí. Es genial poder trabajar con un entrenador que ya conozco y ese fue un factor importante para fichar por el club», completó el murciano, que firma por cuatro temporadas y media y lucirá el dorsal 9 en la que será su primera experiencia en el extranjero.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto