Connect with us

Actualidad

Álvaro Negredo, ante su gran oportunidad

Published

on

Negredo y Tosun celebran un gol con el Besiktas | @Besiktas

El inminente fichaje de Cenk Tosun por el Everton le abre las puertas de la titularidad. El Besiktas tiene esta temporada el reto de dar la campanada en Champions y conquistar su tercer título de Liga de forma consecutiva.

A Álvaro Negredo el nuevo año le traerá una titularidad que, por llegarle de rebote, no deja de ser merecida. El delantero vallecano, que acumula 10 goles esta temporada con el Besiktas entre Liga, Copa y Champions, se ha mantenido hasta el momento a la sombra de Cenk Tosun, pero la marcha del turco, que pondrá rumbo a la Premier League para firmar por el Everton, le abre las puertas de la titularidad de manera definitiva.

Negredo llegó a Turquía después de descender la pasada temporada a la Championship con el Middlesbrough. Una frustración que llevó al madrileño a fichar por el Besiktas para volver a sentirse importante en un equipo hecho para ganar títulos. Los blanquinegros, vigentes campeones de la Superliga turca, conocieron a un Negredo contrariado que tardó 14 partidos en ver portería. El delantero español se estrenó con las águilas negras en la décima jornada de liga ante el Alanyaspor. Fuera presión.

Su segunda celebración con la camiseta del Besiktas tuvo que esperar hasta noviembre del pasado año. Negredo volvió a ver portería en Copa, ante el Manisaspor, en un partido en el que el vallecano hizo cuatro goles en un 9-0 favorable a su equipo que dejó la eliminatoria sentenciada. Fue ante un equipo de Segunda División, pero el torero -como le apodan en Turquía- sacó el capote y, desde entonces, no lo ha vuelto a guardar.

Su gran oportunidad

2018 llegará para Negredo con una titularidad bajo el brazo. Condición que se ha ganado sobre el césped después de marcar nueve goles en sus últimos siete partidos con la camiseta del Besiktas. El delantero madrileño tiene ante sí el reto de convertirse en el delantero referencia de un equipo que el próximo mes de febrero se enfrentará al Bayern de Munich en los octavos de final de la Champions League.

Una primera fase para el recuerdo metió al Besiktas entre los mejores equipos del continente y, aunque la suerte no estuvo de su parte en el sorteo, los blanquinegros sueñan con dar la sorpresa de la temporada en Europa. Para ello contarán en la punta de lanza con Álvaro Negredo, que ya sabe lo que es marcarle a un grande -la pasada temporada mojó ante Manchester City o Arsenal-.

La liga, al alcance de la mano

La Champions es un sueño, la Superliga turca la realidad de un Besiktas que aspira a ganarla por tercera temporada consecutiva. Las águilas negras son cuartas, aunque tan solo tienen a 6 puntos al Basaksehir, líder de la competición con 36 unidades. Volver a proclamarse campeón dará al equipo de Fabricio Agosto y Álvaro Negredo la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto