Connect with us

Actualidad

Jon Bakero se asegura un contrato profesional en la MLS

Published

on

Jon Bakero durante un encuentro con Wake Forest | @VOSUSA

El atacante catalán, que estará en el próximo SuperDraft, se aseguró un contrato profesional con un equipo de la Major League Soccer.

Un club de la MLS tendrá la suerte de llevarse a Jon Bakero en el SuperDraft que el próximo 19 de enero se celebrará en Filadelfia. El joven atacante del equipo universitario Wake Forest, que esta temporada ha marcado 16 goles y dado 14 asistencias en 23 partidos, fue elegido por la liga para formar parte de los tres futbolistas universitarios que se asegurarán un contrato profesional para disputar la próxima edición de la Major League Soccer.

Jon Bakero, hijo del mítico jugador del FC Barcelona José Mari Bakero, deja atrás su condición de futbolista universitario para convertirse en profesional. El atacante catalán logró esta temporada Liga y Copa con Wake Forest. Además, fue incluido en el once ideal del año y elegido mejor jugador ofensivo de su conferencia. Bakero se convierte en el primer jugador español en lograr un contrato profesional con la MLS antes de participar en el SuperDraft. Junto a Jon Bakero fueron seleccionados Tomas Hilliard-Arce (Stanford) y Chris Mueller (Wisconsin).

Bakero, entre los finalistas del ‘Hermann Trophy’

El joven atacante catalán de Wake Forest, universidad ubicada en Carolina del Norte, fue nominado como uno de los tres finalistas para ganar el ‘Hermann Trophy’, premio otorgado anualmente al mejor futbolista universitario del año en Estados Unidos. En la gala, que se celebrará esta noche en Saint Louis (Misuri), Jon Bakero tiene como rivales a Tomas Hilliard-Arce y Grant Lillard.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto