Connect with us

Actualidad

Jon Bakero, mejor jugador universitario del año en Estados Unidos

Published

on

El atacante catalán fue galardonado con el ‘Hermann Trophy’, premio otorgado al mejor futbolista universitario del año en Estados Unidos. 

Día perfecto en la vida de Jon Bakero. El atacante del equipo universitario de Wake Forest se aseguró un contrato profesional en la MLS y fue galardonado con el ‘Hermann Trophy’, premio otorgado al mejor futbolista universitario del año en Estados Unidos. El catalán, hijo del mítico futbolista del FC Barcelona José Mari Bakero, se impuso a Tomas Hilliard-Arce y Grant Lillard en la gala celebrada en Saint Louis, Misuri.

16 goles y 14 asistencias en 23 partidos esta temporada han convertido a Jon Bakero en uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol estadounidense. El español ganó con su equipo la Copa y la Liga ACC, siendo además el mejor jugador ofensivo de su conferencia, lo que le valió para entrar en el once ideal de la temporada. 

Bakero, que en total ha conseguido 37 goles y 27 asistencias durante su paso por Wake Forest, fue galardonado anteriormente con el ‘Senior Class Award’, uno de las mayores distinciones de un fútbol universitario en el que el español ha hecho historia: ningún otro futbolista de nuestro país había logrado el ‘Hermann Trophy’.

La temporada, histórica, tan solo podría ser el principio de algo aún mayor. Jon Bakero, que participará durante el mes de enero tanto en el MLS Player Combine como en el SuperDraft, tiene un contrato asegurado en la máxima categoría del fútbol norteamericano, por lo que la próxima temporada se codeará con los David Villa, Víctor Vázquez, Ilie Sánchez o Alfredo Ortuño. Esto no ha hecho más que comenzar.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto