Connect with us

Actualidad

Los cuatro predecesores españoles de Òscar García en el banquillo de Olympiacos

Published

on

Òscar García fue confirmado como nuevo entrenador de Olympiacos. El técnico catalán, que cuenta con una extensa trayectoria fuera de nuestras fronteras, será el quinto español en sentarse en el banquillo del Pireo. ¿Cómo les fue a sus predecesores? Lo recordamos.

Maccabi Tel Aviv, Brighton, Watford, Red Bull Salzburgo y Saint-Étienne son los equipos que figuran en el palmarés de Òscar García, un entrenador que se adapta a sus jugadores para llevar a cabo el juego que más conviene al equipo. «Cuando llegó al Brighton la plantilla no era muy buena, así que lo que hizo [alcanzar los ‘playoffs’ de ascenso a la Premier League] fue muy grande para los jugadores que tenía. Fue realmente un éxito», recuerda Bruno Saltor, jugador al que entrenó durante su paso por las gaviotas, en una entrevista concedida a la Gazzetta griega.

Òscar García llega a Grecia tras una desafortunada experiencia en Francia, donde tan solo dirigió al Saint-Étienne durante 12 jornadas de liga. Su arranque en la Ligue 1, con tres victorias consecutivas, hicieron que las expectativas alcanzaran las nubes, pero una mala racha de resultados y sus discrepancias con la directiva acabaron con el catalán fuera de un equipo que, desde su marcha, no ha levantado cabeza y roza el descenso.

Òscar García, quinto español en el banquillo de Olympiacos

Olympiacos recurrió al catalán tras la marcha de Takis Lemonís, quien tomó las riendas del equipo en septiembre tras el despido del albanés Besnik Hasi. El club del Pireo comenzó la temporada algo irregular, pero seis victorias consecutivas le auparon de nuevo a la cima de la clasificación antes del parón de Navidad.

Òscar García, a quien acompañan en su aventura griega Antonio Puche y Rubén Martínez como asistentes y Quique Sanz como preparador físico, no será el primer español en sentarse en el banquillo de Olympiacos. Antes de él lo hicieron Pep Segura (2008), Ernesto Valverde (2010-2012), Michel González (2013-2015) y Víctor Sánchez del Amo (2016), unos con más suerte que otros.

Pep Segura (2008): El de Olesa de Montserrat, asistente de Serra Ferrer durante su etapa en el AEK de Atenas, ejerció como segundo de Takis Lemonis en Olympiacos. Tras el cese del griego en marzo de 2008, Segura asumió las riendas del equipo y esa misma temporada ganó Liga y Copa, convirtiéndose en el primer entrenador nacido en España en conseguir el título de Liga en Grecia. Abandonó el club a final de temporada, siendo sustituido en el banquillo por Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde (2008/09 y 2010/12): En el verano de 2008 Ernesto Valverde firmó un contrato de dos temporadas con el Olympiacos. En su primera temporada con el club heleno consiguió el doblete tras ganar la Superliga y la final de Copa ante el AEK, la cual se decidió tras 34 lanzamientos desde el punto de penalti. A final de temporada, Valverde dejó el equipo para regresar a España, aunque un año después regresó al club heleno, donde volvió a triunfar levantando dos ligas más y una Copa -lo hizo con un gol de David Fuster en el minuto 119 de la prórroga-.

Valverde fue homenajeado por la afición de Olympiacos en su visita a Grecia con el FC Barcelona | FCBarcelona.es

Michel González (2013/15): En febrero de 2013 el Olympiacos hizo oficial la contratación de Michel, que a pesar de llegar a mitad de temporada logró proclamarse campeón de Liga y Copa. La temporada siguiente el técnico madrileño consiguió revalidar el título de Liga, llegando además hasta los octavos de final de la Champions, instancia en la que cayó eliminado ante el Manchester United. En 2015, Michel fue destituido como entrenador de Olympiacos cuando el equipo marchaba segundo en Liga, a tan solo un punto del líder, el PAOK. Esa temporada el conjunto del Pireo acabó ganando la competición liguera con el portugués Víctor Pereira en el banquillo, que consiguió 12 puntos de ventaja sobre el Panathinaikos, que finalizó el torneo en segunda posición.

Víctor Sánchez del Amo (2016): El último español en sentarse en el banquillo del Olympiacos fue Víctor Sánchez del Amo, quien ya conocía el club heleno tras su paso como asistente de Michel. Sánchez del Amo duró poco en el banquillo rojiblanco -apenas dirigió dos encuentros-, ya que fue sustituido por Paulo Bento tras caer eliminado en la ronda previa de la Champions ante el Hapoel Beer Sheva israelí.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto