Connect with us

Once Ideal

Edu Bedia lidera el once ideal de la semana

Published

on

Vuelve el once ideal de la semana tras el parón navideño, y lo hace con una alineación repleta de grandes jugadores comandados por un técnico que está protagonizando una grandísima temporada en Argelia, Josep María Nogués. Adrián San Miguel, Daniel Ayala, Alejandro Arribas, Héctor Bellerín, Isaías Sánchez, Pedro Obiang, Edu Bedia, Rubén ‘Rayos’, Luis Alberto, Rafa Mir y José Callejón son los elegidos.

Inglaterra, México, Australia, India, Chipre, Italia y Argelia quedan representadas en el 10 #XIidealMDB, el cual capitanea el cántabro Edu Bedia tras el gran impacto que su fútbol está teniendo en la Superliga india.

Adrian San Miguel (West Ham): Desde que el portero andaluz ha recuperado la titularidad en el West Ham la historia es distinta. La pasada semana, Adrián San Miguel se lució con un partidazo ante el Tottenham en Wembley. El guardamenta ‘hammer’ fue fundamental para que los suyos puntuaran en el mítico estadio inglés.

Daniel Ayala (Middlesbrough): Uno de los primeros goles españoles del año en el extranjero llevó la firma de Daniel Ayala, que no solo hizo uno, sino dos en la victoria de su equipo ante el Preston en la Segunda División inglesa. El Boro, además, alcanzó la pasada semana los dieciseisavos de final de la FA Cup, de nuevo con Ayala como bastión en defensa.

Ajelandro Arribas (Pumas): El defensa madrileño inició de la mejor manera posible su periplo en el fútbol mexicano. Su equipo, Pumas, remontó un 2-0 favorable ante Pachuca para llevarse los 3 primeros puntos del Clausura 2018. Arribas rindió a un gran nivel.

Héctor Bellerín (Arsenal): El lateral catalán inició 2018 marcando un gol ante el Chelsea que dio a su equipo un punto en el descuento. Bellerín, además, rindió a un gran nivel como carrilero ‘gunner’, lo que le hace entrar de nuevo en las quinielas para entrar en la lista de Lopetegui de cara al Mundial de Rusia.

Isaías Sánchez (Adelaide): El primer partido de Adelaide United en 2018 fue una sorprendente victoria por 0 goles a 3 en casa del Perth Glory. Los ‘reds’ disputaron un gran encuentro y, de nuevo, el eje del equipo fue Isaías Sánchez. El centrocampista catalán participó en ataque y estuvo comprometido en defensa.

Pedro Obiang (West Ham): Acaba de empezar enero y puede que ya hayamos presenciado uno de los goles de la temporada. Lo marcó el madrileño de origen ecuatoguineano Pedro Obiang, con un derechazo teledirigido a la escuadra ante el Tottenham. El ’14’ ‘hammer’, un fijo en el mediocampo para David Moyes, hizo que su equipo pudiera puntuar (1-1) en Wembley.

Edu Bedia (FC Goa): El impacto de Edu Bedia en la Superliga india es cada vez mayor. El centrocampista cántabro fue una amenaza constante para la defensa de Kolkata en la octava jornada de la competición asiática, lo que le ha servido para liderar el equipo ideal de la semana. Bedia fue nombrado mejor jugador del partido.

Rubén ‘Rayos’ (Anorthosis Famagusta): El centrocampista ilicitano, que cuenta con una gran trayectoria en el extranjero, es parte fundamental de un Anorthosis Famagusta que actualmente lidera la Primera División chipriota. Rubén fue titular y disputó íntegro el encuentro ante AEK Larnaca que alzó a su equipo hasta la parte más alta de la tabla. El ilicitano fue una amenaza constante en el ataque blanquiazul.

Luis Alberto (Lazio): Podemos comenzar a decir sin miedo a equivocarnos que Luis Alberto está entre los cinco mejores jugadores de la Serie A. El andaluz volvió a dar una recital en la victoria de los romanos 2-5 frente al Spal. Luis Alberto marcó un gol de bandera y dio una nueva asistencia a Ciro Immobile.

Rafa Mir (Wolves): El exdelantero del Valencia llevó a cabo la pasada semana su debut con el primer equipo del Wolverhampton. Rafa Mir no fue titular, pero jugó los últimos minutos del partido de treintaidosavos de final de la FA Cup ante el Swansea dejando muy buenas sensaciones. El delantero se atrevió a disparar de media distancia y estuvo a punto de marcar de cabeza. En Inglaterra ya empiezan a catalogar de chollo su fichaje –llegó procedente del Valencia a cambio de 2 millones de euros-.

José Callejón (Nápoles): El pasado fin de semana acudimos al nacimiento de una leyenda. José Callejón se convirtió en el máximo goleador español de la Serie A tras marcar ante el Verona. Un gol que llevábamos esperando más de tres meses y que puso al de Motril por delante de Luis Suárez Miramontes, el único futbolista español en lograr un balón de oro.

Entrena Josep María Nogués: El técnico catalán volvió a dar una lección al frente de Paradou AC en la Primera División de Argelia. Consiguió un meritorio empate (0-0) ante USM Alger uno de los derbis de la capital argelina. Paradou cosechó su cuarto partido consecutivo sin encajar como local y marcha noveno, en una cómoda posición a 9 puntos del descenso.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto