Connect with us

Actualidad

Cristian López: segundo mejor promedio goleador de la historia del Lens

Published

on

Cristian López durante un partido con el Lens | @lepubliclensois

Tras su doblete en Copa ante el Boulogne, Cristian López se convirtió en el segundo jugador con mejor promedio goleador de la historia del Racing Club de Lens.

Cristian López continúa escribiendo páginas de oro tanto en la historia del Lens como en la suya propia. El delantero alicantino, con su doblete ante el Bologne en Copa de Francia, se alzó como segundo jugador con mejor promedio goleador de la historia del club galo. López ha jugado hasta el momento un total de 55 partidos con el Lens, logrando la magnífica cifra de 31 goles, lo que significa un promedio de más de medio gol por encuentro (0,55).

Tan solo Ahmed Oudjani, mítico delantero argelino que vistió la camiseta del Lens entre 1958 y 1965, supera al delantero español con una media de 0,59 goles por partido. Oudjani disputó un total de 201 juegos con el Lens en los que logró marcar 118 goles. Tras hacer historia en el club rojigualda, el ariete firmó por el Racing Club de France.

Cristian López fichó por el Lens en el verano de 2016 procedente del Cluj rumano. El delantero español no tardó en adaptarse al fútbol galo y en su primera temporada hizo 16 tantos en liga y se quedó a un paso del ascenso a la Ligue 1.

El alicantino contó con ofertas el pasado verano, pero lejos de abandonar el barco se mantuvo en el Lens para volver a intentar el sueño del ascenso. La temporada no comenzó como todo el mundo esperaba y el equipo rojigualda se sitúa actualmente 15º en la Ligue 2, a 13 puntos de los puestos de ascenso. No obstante, López, con ocho goles en la competición -12 en total-, es uno de los jugadores llamados a darle la vuelta a la situación.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto