Connect with us

Actualidad

¿Es Silva el mejor centrocampista del mundo?

Published

on

Desde Migrantes del Balón queremos lanzar esta pregunta a todos nuestros lectores porque estamos alucinados con el gran momento de David Silva. Y no sólo por su desempeño en el mejor Manchester City de la historia, sino porque ha sabido coger el testigo de Xavi e Iniesta y se ha convertido en el referente de la selección española, donde es además, el máximo goleador desde que Julen Lopetegui está al mando.

Con su llegada al Manchester City en el verano de 2010, David Silva se enfrentó a su primera experiencia fuera de España, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de los citizens y en el abanderado del nuevo proyecto que comenzó con la llegada de Mansour Bin Zayed al-Nahyan al conjunto inglés.

En sus 8 años en Manchester, Silva siempre ha estado considerado como titular tanto para Roberto Mancini y Manuel Pellegrini, como ahora para Pep Guardiola, pero ha sido con el entrenador español con el que ha alcanzado su mejor versión. El catalán lo retrasó en el campo para que participara más en el juego, y no sólo es el principal eje de creación del nuevo City, sino que no han disminuido sus cifras goleadoras y cada vez reparte más asistencias. De hecho, el ex técnico del Barcelona no tuvo reparos en señalar la importancia de su pupilo en este club de la Premier League: “Es una leyenda del City”, comentó Guardiola tras un partido ante el Burnley donde la afición coreó su nombre en el minuto 21 (dorsal que porta).

El gran momento de su equipo, que esta temporada no conoce la derrota, tiene en David Silva a uno de sus principales causantes, y es que el canario se ha sabido reinventar con el cambio del nuevo entrenador y es ahora la referencia del juego de ataque de los suyos. Además, se ve beneficiado con el sistema del 4-3-3, donde habitúa a formar en el medio con Fernandinho y De Bruyne, dos jugadores rapidísimos y que complementan a la perfección el juego del canario.

De hecho, su nivel actual nos lleva a que no sea una quimera plantear al mediocentro citizen como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Pues está comandando no sólo al equipo más en forma del momento, sino que el éxito del mismo se basa en una idea en la que Silva es la clave.

Pero es que en la nueva etapa de la selección, con Julen Lopetegui, David Silva también ha dado ese paso adelante que se necesitaba tras la marcha de Xabi Alonso y Xavi y junto a un ya veterano Iniesta ha cogido el timón del conjunto. Allí, está liderando a la perfección a los Isco, Thiago y compañía y ante el debate del ‘9’ que persigue a la Roja desde hace años, Silva, también ha salido adelante y se ha convertido en el máximo goleador español desde que se sentó el ex portero vasco en el banquillo.

Gran parte de las opciones españolas este verano en Rusia de repetir la gesta de Sudáfrica pasan por las botas del jugador de Arguineguín. Y en caso de seguir mostrando el nivel que ha mostrado hasta ahora, no nos cabe duda de que no sería una misión imposible para España. De hecho, nos aventuramos incluso más, pues si el Manchester City consigue imponer el dominio que está demostrando en la Premier también en la Champions, quién sabe si una buena actuación de David Silva le puede llevar a pensar en balones dorados. Tiempo al tiempo…

Lo más visto