Connect with us

Migrante de Oro

Igor Angulo y Beto Bianchi triunfan en las votaciones del Migrante de Oro 2017

Published

on

Igor Angulo y Beto Bianchi, ganadores del Migrante de Oro 2017

Igor Angulo y Beto Bianchi se proclamaron mejor jugador y entrenador español en el extranjero de 2017. Las encuestas, cerradas el pasado 31 de diciembre, recibieron más de 15000 votos. 

¡Enhorabuena! Igor Angulo y Beto Bianchi tienen un motivo más para estar orgullosos de su 2017. A sus fantásticos méritos deportivos con Gornik Zabrze, Petro y la selección angoleña respectivamente hay que sumar que, según los lectores de Migrantes del Balón, son mejor jugador y mejor entrenador español en el extranjero* del pasado año.

Igor Angulo (Gornik Zabrze)

Igor Angulo se impuso en las votaciones Natxo Insa (Johor) y Víctor Vázquez (Toronto). Este último fue por delante durante gran parte del tiempo que duró la encuesta, pero el delantero de Gornik Zabrze acabó obteniendo casi 4400 votos que le coronaron como mejor jugador español en el extranjero de 2017. ¡Enhorabuena!

«2017 ha sido el mejor año de mi carrera deportiva»

«El 2017 ha sido el mejor año de mi carrera deportiva. Hubo muchísimos partidos. Fue un año muy largo con muchas victorias y éxitos, pero también con mucho sacrificio, mucho esfuerzo. Que me hayan elegido mejor jugador español en el extranjero de 2017 es un orgullo muy grande para mi», declaró el propio Igor Angulo a Migrantes del Balón tras conocer el resultado de las votaciones.

«Me gustaría dar las gracias a las personas que me han votado. Muchos seguro que me siguen semana a semana, así que les pido que sigan así porque espero que vengan años mejores», añadió el delantero de Gornik Zabrze, que actualmente se encuentra preparando la segunda parte de la Ekstraklasa en República Checa. «En febrero reanudamos la liga. Estoy con muchas ganas, con las pilas cargadas. Espero que terminemos la temporada de la mejor manera posible«, completa.

Gornik Zabrze ocupa actualmente el tercer lugar de la Ekstraklasa, una competición que no ganan desde 1988. «Mi objetivo personal es seguir ayudando al Gornik. Soy delantero así que como mejor puedo ayudar es con goles, pero lo más importante son los objetivos colectivos. Ojalá pueda ser esta temporada cuando un club histórico como el nuestro pueda levantar un trofeo para todos nuestros aficionados«, completa Angulo.


Recuento:

  1. Igor Angulo (4391 votos)
  2. Víctor Vázquez (2901 votos)
  3. Natxo Insa (544 votos)

A sus 33 años, Igor Angulo ha alcanzado su mejor nivel en Polonia. Firmó en verano de 2016 por el Gornik y ya es el ídolo del equipo más laureado del país. El bilbaíno acabó la temporada 2016/17 como ‘Pichichi’ de Segunda División polaca con 17 goles, siendo fundamental para que el Gornik regresara a la Ekstraklasa, y esta temporada ya suma 23 tantos entre Liga y Copa. El repertorio de Angulo en Polonia no tiene fin y va camino de protagonizar una temporada histórica. En 2017 acumuló 33 tantos en partido oficial y para 2018 tiene el reto de superar la barrera de los 30 goles y conseguir una liga que a Gornik se le resiste desde 1988.

Beto Bianchi (Petro de Luanda y selección de Angola, Angola)

Beto Bianchi se impuso en las votaciones a Beñat San José (Bolívar) y Miguel Ángel Lotina (Tokyo Verdy) como mejor español en el extranjero de 2017. El técnico hispano-brasileño comenzó la carrera por el Migrante de Oro a la sombra de Beñat, a quien en primera instancia le favoreció que Bolívar compartiera la votación a través de su cuenta oficial de Facebook, pero una semana antes del cierre de las encuestas superó a su homólogo del País Vasco para finalizar con un 60% de los votos a su favor. ¡Enhorabuena!

«Es una satisfacción enorme saber que fui elegido mejor entrenador español en el extranjero de 2017. Hay mucha competencia, basta con analizar el currículum de Beñat San José y Lotina. Fue una satisfacción inmensa y solo tengo palabras de agradecimiento», declara a Migrantes del Balón Beto Bianchi desde Angola. «Sinceramente no esperaba recibir tantos votos. Es una satisfacción muy grande saber que has dejado buenos recuerdos por donde has pasado. Ha votado gente de Brasil, Angola, España, Indonesia… Solo tengo palabras de agradecimiento para todas esa gente», añade el técnico hispano-brasileño.

«No volvería a España a cualquier precio»

«Pienso que lo haría bien en España», revela Bianchi, quien ha entrenado en España, Bélgica, Jordania, Indonesia o Angola. «Es mucho más difícil conseguir los objetivos fuera que dentro de tu país. Ningún español que trabaje en España ha pasado por las dificultades que yo he pasado. Eso es muy enriquecedor. No es nada fácil saber cómo entrenan en otro país, cómo piensan… Hay que entender su cultura antes de actuar», completa.

Además de conseguir el subcampeonato de Liga y la Copa con Petro, en 2017 Beto Bianchi clasificó a la selección de Angola para la Copa África de Naciones 2018. «Es indescriptible ser seleccionador de un país extranjero. Tras esto estoy más que preparado para volver a España, pero solo lo haría con un proyecto serio y con objetivos concretos. Gracias a Dios en Angola estoy muy valorado. Tengo mi familia en España pero no volvería a cualquier precio», revela Beto, quien dejó en noviembre su puesto de seleccionador debido a la incompatibilidad de horarios con su club en el nuevo año.

«Estamos obligados a ganar todas las competiciones posibles»

«2018 va a ser una temporada complicada pues tenemos cuatro frentes abiertos», confiesa Bianchi, que disputará la Supercopa, volverá a competir en Liga y Copa y, además, jugará la Copa Confederaciones (la segunda competición más importante de África a nivel de clubes). «Son muchos partidos seguidos y estamos obligados a ganar todas las competiciones posibles. Hacía mucho tiempo que Petro no disputaba la Copa Confederaciones y el presidente tienen un interés especial en esta competición. No será fácil pero esperamos conseguir el máximo de títulos posible», añade.

Hacía también muchos años que Petro no era un club tan competitivo en Angola. Con Beto Bianchi han logrado dos subcampeoantos de liga consecutivos y para 2018 el gran desafío es conseguir por fin la Girabola -Primera División de Angola-. «Vamos a luchar por la liga, pero también queremos ganar la Copa Confederaciones«, sentencia el técnico hispano-brasileño.


Recuento:

  1. Beto Bianchi (4797 votos)
  2. Beñat San José (3118 votos)
  3. Miguel Ángel Lotina (80 votos)

Beto Bianchi protagonizó una temporada para enmarcar en Angola. Con su equipo, Petro de Luanda, consiguió la Copa, y a punto estuvo de alcanzar un doblete que tan solo pudo arrebatarle Primeiro de Agosto en la última jornada del campeonato. Beto, que compaginó hasta noviembre su puesto como técnico de Petro con el de seleccionador de Angola, consiguió además la clasificación del modesto combinado africano para la próxima edición del Campeonato Africano de Naciones, que este 2018 en Kenia.

Migrantes del Balón no ha podido reunirse con Igor Angulo y Beto Bianchi debido a sus compromisos deportivos. Jugador y técnico recibirán en la sede de su club los trofeos correspondientes a su galardón en las próximas semanas. 

Mil gracias a las miles de personas que, con su participación en las encuestas, hicieron que superáramos los 15000 votos. 

*No participan jugadores internacionales ni de las grandes ligas europeas (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Portugal)

 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto