Connect with us

Fichajes

Juanmi Callejón vuelve a casa

Published

on

Juanmi Callejón durante un partido con Bolívar

El delantero andaluz retorna a Bolívar después de una decepcionante estancia en Arabia Saudí. ‘El matador’ regresa para defender la liga y volver a disfrutar en la Copa Libertadores. 

“Vuelve a su casa uno de los nuestros. Bienvenido Juan Miguel Callejón a tu Bolívar. Este año continuaremos haciendo historia”. Fueron las palabras con las que Marcelo Claure, presidente del club celeste, reveló que el delantero andaluz regresa a Bolivia, la que fue su casa durante casi cuatro años.

Callejón, hermano gemelo del atacante del Nápoles José Callejón, disfrutará de un segunda etapa vistiendo la camiseta de Bolívar. En la primera, que abarcó desde el verano de 2013 a enero de 2017, el de Motril consiguió un Apertura (2014), un Clausura (2015) y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2014, un logro en el que tuvo como entrenador al vasco Xabier Azkargorta.

Tras una decepcionante temporada en el Ettifaq saudí -no logró adaptarse al fútbol asiático, lo que le impidió mostrar el nivel esperado- Callejón regresa a casa. Se fue tras perder la liga en un partido de desempate ante The Strongest y regresa a un club bicampeón -Apertura adecuación y Clausura 2017- que volverá a competir en la Copa Libertadores.

‘El matador’ -como le apoda la afición de Bolívar-, de 30 años, marcó 72 goles en competiciones nacionales e internacionales durante su primera etapa. Tras un año en Arabia Saudí Callejón llega con ganas de recuperar el tiempo perdido y volver a conquistar a una afición que ya tiene en el bolsillo. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto