Connect with us

Actualidad

Bienve Marañón lleva a Ceres a hacer historia en la Champions asiática

Published

on

El gaditano marcó un doblete y su equipo, Ceres Negros, se llevó la victoria ante Brisbane Roar en Australia y la posibilidad de disputar la última ronda previa de la Champions League asiática. Ningún equipo filipino había llegado tan lejos.

David derrotó a Goliat. O lo que es lo mismo: Ceres Negros, modesto equipo de la Primera División filipina, eliminó en la previa de la Liga de Campeones de Asia a Brisbane Roar, club mucho más potente económica y futbolísticamente que disputa la A-League australiana. Lo hizo, además, con cuatro futbolistas españoles. Uno de ellos, Bienve Marañón, marcó un doblete.

Risto Vidaković, técnico serbio con pasado en el fútbol español como jugador -Real Betis u Osasuna- y entrenador -Écija o Cádiz- que actualmente dirige a Ceres Negros, dio la titularidad a cuatro españoles que lucharon por protagonizar una machada histórica. Toni Doblas, Carli de Murga, Manuel Herrera ‘Super’ y Bienve Marañón vieron como Brisbane se adelantaba en el marcador en el minuto 35 por medio de Maccarone, pero el partido no había hecho más que comenzar.

Poco antes del descanso Bienve consiguió un gol de vital importancia. No solo porque empataba el luminoso, si no por el minuto en el que lo hizo. El extremo gaditano hizo que el encuentro se fuera en tablas al descanso, y fue en el vestuario donde todo cambio: Ceres salió a por todas y 20 minutos después de la reanudación se puso por delante en el marcador.

Fue de nuevo Bienve quien levantó de sus asientos a toda Filipinas. El andaluz confirmó su condición de estrella -marcó 23 goles en liga la pasada temporada- volteando el marcador y siendo el héroe de un equipo humilde en campo de un crudo adversario como Brisbane Roar.

Entrevista con Bienve Marañón: «En Asia, Filipinas es como Gibraltar en Europa»

Aún quedaban 25 agónicos minutos por delante. Una espera que el sueco Nazari supo suavizar marcando el 1-3 que dio la tranquilidad a Ceres Negros. El vigente campeón de la Primera División filipina convirtió entonces el partido en una lucha que etiquetó a Brisbane como perdedor. Los australianos vieron cinco amarillas en los últimos 20 minutos del encuentro y tan solo pudieron recortar distancias por medio de Bautheac. El árbitro pitó el final con el 2-3 campando en el marcador.

La histórica victoria de Ceres en Australia coloca a los filipinos en una posición muy favorable. Se jugarán su presencia en la fase de grupos de la Champions asiática ante ante el poderoso Tianjin Quanjian, tercer clasificado en la última edición de la Superliga china que cuenta con jugadores de la talla de Axel Witsel o Alexandre Pato, aunque de caer tienen un cupo asegurado en la AFC Cup -segunda competición continental-.

Será en China donde Ceres tendrá que completar la hazaña. Algo que no hasta ahora ningún equipo de Filipinas ha logrado y que los de Bacólod tienen al alcance de la mano. Fue hace tan solo un año cuando Global lo intentó, pero los de Cebu se llevaron un 6-0 en casa del mismo rival que hoy ha caído rendido ante Ceres. La Champions League espera, y este parece el momento idóneo para hacerle una visita. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto