Connect with us

Actualidad

Bienve Marañón, entre los 10 jugadores a seguir en la AFC Cup

Published

on

El extremo de Ceres Negros fue incluido por la Confederación Asiática de Fútbol en un listado de 10 jugadores a seguir durante la AFC Cup 2018.

El nombre de Bienvenido Marañón está cada vez más relacionado con los grandes futbolistas de Asia. El gaditano llegó a Filipinas en 2015 para jugar en Ceres Negros y su crecimiento parece no tener límite: la pasada temporada marcó ocho goles en AFC Cup -segunda competición continental- y su buen inicio de 2018 hace prever un año lleno de éxitos.

Bienve es uno de los jugadores más destacados de Ceres Negros. Dos goles con su firma llevaron a los filipinos a la última ronda previa de la Liga de Campeones asiática contra todo pronóstico. Cayeron 2-0 en el encuentro decisivo ante Tianjin Quanjian, pero el adiós a la Champions era de esperar y tras codearse con gigantes harán frente a su realidad: la AFC Cup.

La segunda competición más importante de Asia contará de nuevo con Ceres Negros y Bienve Marañón espera llegar, como mínimo, tan lejos como la pasada temporada. Los de Bacólod alcanzaron las semifinales interzonales, donde cayeron ante el Istiqlol Dushanbe de Tayikistán, y esta temporada prometen volver a dar espectáculo con el extremo español como máximo exponente de su fútbol.

La Confederación Asiática sabe de la importancia de Bienve en Ceres, vigente campeón de la Primera División filipina. Es por eso por lo que incluyó al español en el listado de 10 jugadores a seguir durante la AFC Cup 2018, homóloga de la Europa League en Asia. Marañón comparte rótulo con jugadores como Mohd Safiq Rahim (Johor), el prometedor delantero iraquí de Al Zawraa Hussein Ali Hammadi Ahmad (Al Quwa Al Jawiya) ‘Pichichi’ de la AFC Cup en 2016.

Los ocho goles de Bienve Marañón en la AFC Cup 2017

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto