Connect with us

Actualidad

Igor Angulo, mejor extranjero de 2017 en Polonia

Published

on

El delantero de Gornik Zabrze recibió el premio a mejor futbolista extranjero de 2017 en Polonia por parte de Pilka Nozna, uno de los medios deportivos más importantes del país.

Igor Angulo continúa escribiendo páginas de oro en su trayectoria en el extranjero. El delantero bilbaíno, actual máximo goleador de la Ekstraklasa, se convirtió en el primer español en recibir el trofeo a mejor futbolista foráneo del fútbol polaco por parte del diario deportivo Pilka Nozna. Sus 32 goles y un ascenso a la Ekstraklasa -Primera División- con Gornik Zabrze fueron claves para que el español se impusiera en las votaciones del premio en su edición de 2017.

2017 fue el mejor año de la carrera deportiva de Igor Angulo. Y no lo decimos nosotros, ya que fue el propio jugador quien lo reveló en Migrantes del Balón tras ser elegido mejor futbolista español en el extranjero del pasado año. Con 19 goles, el bilbaíno lidera la tabla de anotadores de la Primera División polaca, lo que mantiene a Gornik tercero con las opciones de título intactas.

Camino de hacer historia

Después de igualar los 19 tantos con los que Adam Kompała consiguió el último ‘Pichichi’ que luce en la sala de trofeos del Gornik Zabrze, Igor Angulo tiene al alcance de su mano hacer historia en el fútbol polaco. El delantero de 33 años podría superar la treintena de goles esta temporada, algo que nadie ha conseguido en Polonia desde que lo hiciera Józef Kohut en 1948, cuando marcó 31 tantos con la camiseta del Wisla.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto