Connect with us

Crónicas

Bengaluru da un golpe de autoridad en la Superliga india

Published

on

Los jugadores de Bengaluru celebran uno de sus tantos | Imagen de archivo, youtube

El equipo de Albert Roca derrotó 2-0 a FC Goa y se erigió como favorito para ganar su primera Superliga india.

Dos entrenadores y ocho futbolistas españoles se vieron hoy las caras en al marco de la 15ª jornada de la Superliga india. FC Goa visitaba al líder Bengaluru con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa, pero el partido acabó con una victoria local (2-0) gracias a los goles de Edu García y Dimas Delgado.

El equipo de Albert Roca consiguió su quinto triunfo consecutiva en liga y, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, comanda la tabla clasificatoria con 8 puntos de ventaja sobre Pune City, que cuenta con un partido menos.

Bengaluru jugó ante Goa con los goleadores Dimas Delgado y Edu García acompañados por sus compatriotas Toni Dovale y Juanan en el once titular. Sergio Lobera, por su parte, eligió a Edu Bedia, Ferrán Corominas y Manu Lanzarote para que formaran parte de la alineación de los toros.

Edu García, con un cabezazo implacable en la primera mitad, y Dimas Delgado, cuando el partido ya agonizaba, provocaron que tan solo una catástrofe impida que Bengaluru acabe la liga en primera posición, un lugar privilegiado a la hora de disputar los ‘playoffs’ por el título.

Dimas Delgado, canterano del FC Barcelona y ex de WS Wanderers, Recreativo o Cartagena, fue elegido mejor jugador de un encuentro en el que marcó su primer gol en la Superliga india a pase de Toni Dovale. “Estoy muy contento y orgulloso de los chicos porque dieron su 100% para llegar a las semifinales. Nos lo merecemos”, dijo el de Santa Coloma de Gramanet tras el encuentro.

Goa: tres partidos sin conocer la victoria

Así como la situación de Bengaluru es privilegiada, la de Goa era bastante mejor jornadas atrás. El equipo de Sergio Lobera encadena tres jornadas sin conocer la victoria y actualmente ocupa la sexta posición, fuera de los puestos de ‘playoff’ por el título.

Los toros dependen de sí mismos para volver a la zona privilegiada de la tabla -tienen aún dos partidos pendientes-, pero su estado de forma no invita al optimismo: cayeron ante Mumbai, séptimo clasificado, y empataron frente a North East United, penúltimo en la tabla. No obstante, jugadores como Manu Lanzarote o Ferrán Corominas, con ocho y 13 goles respectivamente en liga- han demostrado estar sobradamente preparados para revertir la situación.

Los goles del partido

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto