Connect with us

Actualidad

Cuatro claves para la recuperación de Gornik

Published

on

Dani Suárez e Igor Angulo, los dos españoles de Gornik Zabrze

El Gornik Zabrze cayó ante Wisla Plock en la vuelta de la Ekstraklasa tras el parón invernal y encadena cuatro partidos sin conocer la victoria . A pesar de su mala racha, el combinado tricolor tan solo está a 5 puntos del líder, el Legia de Iñaki Astiz. A continuación exponemos cuatro aspectos a mejorar que llevarían de nuevo al equipo de Igor Angulo y Dani Suárez a luchar por el título de la Primera División polaca:

Encajar menos goles

La defensa es una de las tareas pendientes del Gornik esta temporada. El equipo de Igor Angulo y Dani Suárez es el que más goles marca de toda la Ekstraklasa (42), pero también el que más encaja (36). Con una parcela ofensiva tan eficaz, que cuenta con el máximo goleador de la competición -Angulo con 19 tantos-, encajar menos goles daría a Gornik empaque de campeón. Es capital reducir la media de goles recibidos por encuentro (1,6) para seguir soñando con ganar la Liga 30 años después.

Ganar los duelos directos

El Gornik comenzó la temporada con una meritoria victoria ante el Legia, vigente campeón de la Ekstraklasa. Un triunfo que dio alas al equipo recién ascendido a la Primera División polaca. Durante las ocho jornadas de campeonato regular que restan, los de Zabrze disputarán tres duelos ante rivales de la parte alta de la clasificación: Korona Kielce, Zaglebie y Lech, todos ellos fuera de casa. Si el combinado tricolor consigue puntuar en los tres enfrentamientos alcanzará el grupo por el campeonato en una posición privilegiada.

Recuperar a ‘Igol’

Igor Angulo acumula 19 tantos en liga

No es casualidad que Gornik Zabrze no haya ganado ninguno de sus últimos cuatro encuentros, cuatro enfrentamientos en los que Igor Angulo no ha visto portería. El delantero bilbaíno es fundamental en el equipo dirigido por Marcin Brosz: con él jugando y marcando, Gornik ganó el 72% de los puntos en juego; con un Angulo desdibujado de cara a puerta los de Zabrze tan solo consiguieron dos victorias en 10 partidos (30% de los puntos). La recuperación del equipo pasa, indudablemente, por el canterano del Athletic. Si Igor Angulo marca Gornik Zabrze tiene todas las de ganar.

Cerrar los encuentros

Gornik ha dejado escapar muchos puntos esta temporada. Los de Zabrze cuentan con un equipo joven con mucho futuro y les ha faltado experiencia a la hora de cerrar los partidos. En siete de los 12 partidos en los que se ha dejado puntos fue por delante en el marcador. Especialmente dolorosos fueron los empates ante Cracovia (ganaban 1-3 en el 85′), Slak (vencían 2-1 en el 83′) y Korona Kielce (se fueron al descanso 3-1). También se adelantaron ante Jagiellonia (cayeron 2-1), Lechia (1-1 tanto en la ida como en la vuelta) y Wisla Plock (acabaron perdiendo 4-2).

Aún queda mucha liga –ocho jornadas de temporada regular más un grupo por el campeonato en el que los ocho primeros volverán a enfrentarse– y Gornik Zabrze es consciente de que sus posibilidades de ganar el campeonato siguen intactas. No obstante, el equipo de Igor Angulo y Dani Suárez deberá mejorar en algunos aspectos para salir de la pequeña crisis en la que anda inmerso.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto