Connect with us

Actualidad

El Gornik echa de menos a ‘Igol’ Angulo

Published

on

El delantero bilbaíno ha demostrado ser fundamental para el equipo con sede en Zabrze: cuando marca su equipo tiene un 42% más de posibilidades de ganar.

Si Igor Angulo marca es muy probable que Gornik Zabrze consiga los 3 puntos. No lo decimos nosotros, lo dicen los números: con sus goles, el equipo ha logrado siete victorias en 11 encuentros; sin el delantero acertado de cara a puerta tan solo dos triunfos en 10 partidos.

El máximo goleador de la Primera División polaca es, como no podría ser de otra manera, fundamental para su equipo. Con él jugando y marcando Gornik ha conseguido siete victorias, tres empates y tan solo una derrota. Unos números que cambian drásticamente si el bilbaíno se levanta con el pie izquierdo: dos victorias, tres empates y cinco derrotas son sus cifras cuando el delantero juega pero no ve portería.

Con los goles de Igor Angulo, Gornik Zabrze tiene un 42% más de posibilidades de ganar

Pero… ¿cómo se traduce esto en puntos? Pues bien, cuando Igor Angulo jugó y además marcó, Gornik Zabrze ganó 24 de 33 puntos posibles (72%). Por el contrario, con el delantero sobre el césped pero no viendo portería la media se reduce a 9 unidades de 30 probables (30%).

Así se explica la pequeña crisis que atraviesa Gornik. El equipo tricolor acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria. Cuatro partidos en los que Igor Angulo no consiguió ningún gol. El próximo 19 de febrero ante Termalica B-B el delantero tendrá una nueva oportunidad de cambiar el futuro de su equipo. Gornik sueña con ganar la Ekstraklasa 30 años después, una aspiración que indudablemente pasa por las botas del delantero español.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto