Connect with us

Actualidad

Monreal, un oasis en el desierto del Arsenal

Published

on

Monreal celebra uno de sus goles con el Arsenal | SI.com

Nacho Monreal atraviesa su momento más goleador. El lateral izquierdo del Arsenal marcó en la victoria (0-3) ante el Östersunds, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, su quinto gol de la temporada -tercero en los últimos seis partidos-.

El Arsenal no atraviesa su mejor momento. Los ‘gunners’ disputan la Europa League después de quedarse fuera de la Champions League por primera en 20 años y en liga el panorama no es alentador: son sextos y tienen harto complicado regresar a la máxima competición continental a través de su clasificación en la Premier League.

Entre tanto desierto un oasis: Nacho Monreal. Y es que el lateral pamplonica está cuajando una grandísima temporada que, además, está acompañando con su versión más goleadora. Suma cinco goles en 27 partidos esta campaña, más que en sus anteriores 200 apariciones con el Arsenal.

Ante el Östersunds, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, Nacho Monreal señaló el camino del triunfo marcando el 0-1 para el Arsenal en el minuto 13. El lateral español demostró que tiene el olfato goleador más afinado que nunca y mandó a la red un balón suelto dentro del área. Fue su tercer gol en los seis partidos que ha disputado tras perderse casi un mes de competición por lesión.

En año de Mundial, Nacho Monreal ha dado un paso al frente y, a sus 31 años, se ha convertido en un jugador “absolutamente vital” para Wenger, tal y como reconoció el propio técnico francés el pasado mes de enero. “Puede ejercer en el centro de la zaga cuando empleamos defensa de tres o de lateral izquierdo en la defensa de cuatro. Su presencia me da muchas opciones para elegir las tácticas. Es un jugador inteligente y muy profesional”, completó el técnico ‘gunner’.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto