Connect with us

Actualidad

Pedro Conde iguala los 13 goles que marcó la pasada temporada en liga

Published

on

El delantero cordobés de PAS Giannina marcó un doblete ante Platanias que le alzó a lo más alto de la tabla de goleadores en la Primera División griega. Suma 13 tantos en 18 partidos, los mismos que logró la pasada temporada en siete encuentros más.

Pedro Conde se está consagrando como un gran goleador en Grecia. El delantero cordobés, que llegó en verano de 2016 al fútbol griego procedente del Mérida, de Segunda División B, acabó la temporada pasada con 13 goles en su casillero y esta, tras 22 jornadas disputadas en la Superliga griega, ha igualado su marca con siete partidos menos y es, junto al iraní Karim Ansarifard (Olympiacos), el máximo goleador de la competición.

Ante el Platanias, en la jornada número 22 del campeonato, Conde marcó un doblete que le aupó a lo más alto de la tabla de goleadores en Grecia. Sus grandes cifras ya despiertan el interés de varios equipos del continente y, según ha podido saber Migrantes del Balón, el PAOK de Salónica, actual líder de la Primera División griega, ya ha preguntado por él.

El Lech Poznan, de la máxima categoría del fútbol polaco, también se ha interesado en el delantero de PAS Giannina, que ha marcado el 50% de los goles de su equipo en liga esta temporada y suma 11 en los nueve partidos que ha disputado en 2018. Sin el delantero español, Giannina tendría 9 puntos menos en su casillero y coquetearía con la zona de descenso; con él son séptimos y se encuentran en una posición cómoda que evitará que sufran de aquí a final de temporada.

«Este año es mucho más dificil meter goles en Grecia, las defensas han mejorado mucho, aunque físicamente me encuentro perfecto», confesó Pedro Conde en una entrevista concedida al diario MARCA. Si las defensas han aumentado su nivel él no ha sido menos. El delantero cordobés cuenta con una media de 0,72 goles por partido en liga y, tras igualar ante el Platanias los 13 que marcó la temporada pasada, tiene aún ocho jornadas por delante para seguir aumentando su techo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto