Connect with us

Actualidad

Manchester City y Arsenal se citan ante sus propias dudas

Published

on

El Manchester City se enfrentará al Arsenal en la final de la Carabao Cup tras haber caído con estrépito en FA Cup frente al Wigan Athletic. Los ‘gunners’ lograron entre semana el pase a la siguiente ronda de la Europa League a pesar de haber perdido ante el Östersunds en casa.

Con sólo tres derrotas en toda la temporada, el Manchester City de Pep Guardiola ya se ha visto obligado a despedirse de uno de los principales títulos del curso, la FA Cup. Un duro baño de realidad para unos ‘citizens’ que estaban asombrando al mundo, y que vieron como un equipo de la League One, el Wigan Athletic, les apeaba del torneo. Ahora tienen la oportunidad de asegurar el siguiente objetivo, la Carabao Cup, que los mide ante un errático Arsenal, que en su tradición de los últimos años sigue sin afianzarse en el top y todo apunta a que la próxima temporada los ‘gunners’ volverán a ver la Champions por la televisión.

El partido ante el Arsenal en Wembley será algo más que una final para los chicos de Guardiola: tendrán que demostrar que son capaces de sobreponerse a un desastre como el vivido ésta misma semana, y hacerlo en un escenario y ante un rival al que no se le hace raro ganar copas cuando nadie da una libra por ellos. La temporada pasada el demoledor Chelsea de Conte sufrió ese idilio que tiene el equipo de Cazorla, Bellerín y Monreal con los torneos del KO, si bien entonces fue precisamente en la FA Cup.

Será el momento también de medir la solvencia de la defensa más cara de la historia, la del City, con el poderío ofensivo del Arsenal formada por Aubameyang, Lacazete y Mkhitaryan. Se espera que tres españoles disputen de inicio el encuentro: Nacho Monreal y Héctor Bellerín serán los elegidos por Arsène Wenger para ocupar los laterales, mientras que David Silva ejercerá una vez más como eje del equipo de Pep Guardiola. El técnico catalán buscará su primer título en Inglaterra.

Lo más visto