Connect with us

Actualidad

Pep Guardiola gana su primer título en Inglaterra

Published

on

El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Carabao Cup (Copa de la Liga) tras derrotar en la final 3-0 al Arsenal. David Silva cerró la goleada.

753 días después de su fichaje por el Manchester City Pep Guardiola consiguió levantar un trofeo. El técnico catalán se proclamó campeón de la Carabao Cup tras pasar por encima del Arsenal en la final. Los ‘citizens’ fueron amos y señores de un encuentro en el que manifestaron su dominio con goles de Agüero, Kompany y David Silva.

Nacho Monreal y Héctor Bellerín fueron titulares con el Arsenal. El primero tuvo que ser sustituido por Kolasinac en el minuto 26, mientras que el segundo completó los 90 minutos del encuentro en el carril derecho.

La final pudo cambiar radicalmente cuando, con 0-0 en el marcador, Aubameyang tuvo una clara ocasión para adelantar al Arsenal. El delantero gabonés, sin embargo, no logró superar a Claudio Bravo, quien realizó una meritoria doble intervención. A partir de ese momento el Manchester City dominó el tempo del partido y fue así como comenzaron a llegar los goles.

El 1-0 en el minuto 18, cuando Mustafi no pudo despejar un saque de puerta de Bravo. Agüero estuvo atento para llevarse el balón y superar a Cech con una vaselina perfecta. Ya en la segunda mitad, y en un lapso de 7 minutos, el Manchester City sentenció el encuentro: primero Kompany, desviando a la red un disparo de Gündoğan, y después David Silva, superando a Cech con un disparo cruzado desde dentro del área.

El canario, que dedicó el tanto a su hijo, fue una vez más el ancla del Manchester City, que ganó bajo le batuta de Pep Guardiola su quinta Copa de la Liga. El técnico catalán, además, acabó con una racha del Arsenal de Wenger que le había llevado a ganar sus nueve encuentros anteriorires disputados en Wembley.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto