Connect with us

Actualidad

El Evergrande de Jordi García conquista la Supercopa china

Published

on

Guangzhou Evergrande, equipo que cuenta en su ‘staff’ con el preparador físico español Jordi García, derrotó a Shanghai Shenhua 4-1 para proclamarse campeón de la Supercopa de China.

Jordi García ya tiene su Supercopa. El preparador físico de Guangzhou Evergrande, en el cuerpo técnico de Fabio Cannavaro desde 2014, logró su primer título en China tras derrotar 4-1 a Shanghai Shenhua en la final de la Supercopa del país asiático.

Evergrande, que disputó el trofeo tras proclamarse campeón de la Superliga china la pasada temporada con Luiz Felipe Scolari en el banquillo, comenzó su temporada de la mejor manera posible.

A pesar de la fragilidad mostrada en el inicio de la AFC Champions League, los tigres del sur derrotaron de manera contundente a Shanghai Shenhua con goles de Huang Bowen, Alan, Gao Lin y Goulart.

Guarín marcó el único tanto de Shenhua, uno de los equipos chinos con más representación española: Carlos Lozano y Pedro Jesús Lozano son los fisioterapeutas, Joaquín Mas ejerce como médico, Amando Moreno como director deportivo y David Pirri y Juanje Rodríguez trabajan en la cantera.

Jordi García, la mano derecha de Cannavaro

Jordi García lleva varios años en la élite. El preparador físico español trabajó en Real Madrid y Atlético de Madrid antes de emprender su aventura como migrante del balón de la mano de Quique Sánchez Flores.

Junto al técnico madrileño probó suerte en Al Ahli y Al Ain (Emiratos Árabes) antes de reencontrarse con Fabio Cannavaro (ya coincidieron en el Real Madrid) precisamente en el Guangzhou Evergrande en 2014. García trabajó junto al italiano en el gigante chino y en el Al-Nassr de Arabia Saudí.

En 2016 volvieron a China para hacerse con los mandos del Tianjin Quanjian, club con el que ascendieron a Primera División en 2016. En Primera lograron una meritoria clasificación para la Liga de Campeones, lo que hizo que volvieran a Guangzhou Evergrande, donde ya triunfan.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto