Connect with us

Crónicas

Derrota de Luis García Plaza en su debut en la Superliga china

Published

on

El entrenador español Luis García Plaza, que cuenta en su cuerpo técnico con Pedro Rostoll (asistente), Eduardo Domínguez (preparador físico), Miki Garro (entrenador de porteros), Borja Domínguez (readaptador), Toni Hernández (fisioterapeuta) y Raúl Gallego (scouting), no pudo conseguir los 3 puntos en su debut en la Superliga china al frente de Beijing Renhe.

Dos temporadas después de su descenso, Beijing Renhe volvió a la máxima categoría del fútbol chino de la mano del técnico español Luis García Plaza. El argentino Augusto Fernández, que llegó desde el Atlético de Madrid a cambio de 4,5 millones de euros, fue el fichaje estrella de un proyecto que arrancó hoy con una derrotan ante Chongqing Lifan.

Beijing Renhe demostró en la primera jornada de la Superliga india 2018 que su intención es jugar bien al fútbol. El equipo de Luis García tuvo más el balón, y fruto de ello fueron las 16 ocasiones de peligro que creó durante el encuentro. A pesar del dominio, el equipo con más españoles (7 junto con Hebei) de la máxima competición china no tuvo suerte, y un penalti convertido por el brasileño Kardec Alan en la primera mitad acabó decantando el partido a favor de Chongqing Lifan.

Hoy también debutó en la Superliga china 2018 el Hebei de Manuel Pellegrini, que cuenta en su cuerpo técnico con los preparadores físicos Xavi Valero, Félix Fernández Cao y José Cabello, el médico Jordi Candel y los fisioterapeutas Juan Ángel Ballesteros, Ramón Peris y Fernández Ledesma. Los de Qinhuangdao cosecharon un empate fuera de casa ante Tianjin Teda (el argentino Lavezzi falló un penalti).

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto