Connect with us

Actualidad

Chennaiyin, ante el mejor ataque de la historia

Published

on

Este sábado tendrá lugar el inicio de la segunda semifinal de la Superliga india. Después de que Pune City y Bengaluru empataran a cero en su primer asalto, Chennaiyin visitará Goa, donde intentará sobrevivir al mejor ataque que ha visto la competición durante sus cuatro años de historia.

El equipo de Jaime Gavilán e Iñigo Calderón deberá cuajar un partido perfecto para conseguir un buen resultado ante FC Goa, que con Sergio Lobera al mando atesora una media de 2,3 goles por encuentro. Los toros superan los 2 goles por partido que consiguieron en la temporada 2015 y han dejado muy atrás el promedio de 1,7 y 1,9 tantos por encuentro logrado por Chennaiyin y Delhi Dynamos en 2014 y 2016 respectivamente.

Elano (8), John Mendoza (11) y Marcelinho (9), máximos goleadores de la fase regular de 2014, 2015 y 2016 respectivamente, se han visto obligados a abdicar ante el empuje de Ferrán Corominas, que con 18 goles y cinco assitencias en 18 partidos ha pulverizado todos los récord de la corta historia de la Superliga india. El catalán ha sido el máximo exponente del poder ofensivo de FC Goa, y ha contado con Manu Lanzarote (12 goles y seis asistencias) como su gran escudero. Entre los dos han marcado más goles durante la temporada regular (30) que toda la plantilla de Chennaiyin (24).

Entre Coro y Lanzarote han marcado 30 goles esta temporada | ISL

Chennaiyin, tercer equipo que menos goles ha recibido esta temporada (19) tras Jamshedpur (18) y Bengaluru (16), sabe que no encajar en Goa es el primer paso para disputar la segunda final de la Superliga su historia. Ambos equipos ya se enfrentaron en el partido decisivo de la edición de 2015, que acabó con los naranjas levantando el título de campeón. Chennaiyin quiere vengarse, y para ello tendrá que derrotar al mejor ataque de la historia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto