Connect with us

Actualidad

New Radiant inicia la temporada como acabó la anterior: arrasando

Published

on

No contento con lo que supuso la pasada temporada, cuando New Radiant consiguió tres títulos -liga, FA Cup y Copa del Presidente- y la clasificación para la AFC Cup (segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes), Óscar Bruzón mejoró su plantilla para volver a competir por todo en 2018. Parece que, una vez más, el entrenador vigués acertó con las incorporaciones, ya que su equipo ha ganado, y bien, los primeros cuatro partidos que ha disputado esta temporada.

Óscar Bruzón demostró desde el primer minuto que Jorge Gotor, Ángel ‘Candela’ y Guillem Martí, los tres jugadores españoles de su plantilla, serán importantes esta campaña. Todos jugaron de inicio los importantes encuentros ante TC Sports Club y Maziya con los que los ‘blues’ arrancaron la Malé League, y tan solo Guillem Martí fue sustituido en ambos encuentros, en los que New Radiant consiguió el triunfo, 3-0 y 1-0 respectivamente.

Dos victorias que están lejos de ser corrientes, ya que llegaron ante los dos equipos con los que New Radiant espera rivalizar hasta el final del campeonato. Así lo reconoció el propio Óscar Bruzón en Migrantes del Balón antes del arranque de la temporada. Los ‘blues’ no solo consiguieron ganar, sino que lograron mantener su portería a cero dando la sensación de ser un equipo defensivamente muy trabajado.

La AFC Cup también conoce ya a New Radiant

Cinco años de su última participación en la AFC Cup, New Radiant regresó a la competición de manera brillante, consiguiendo una victoria (0-1) fuera de casa ante el Abahani Limited de Bangladesh. Bruzón contó para el encuentro con su columna vertebral hispana: Jorge Gotor, central derecho, fue su baluarte en defensa, Ángel ‘Candela’ actuó como eje del equipo en el mediocampo y Guillem Martí buscó el gol con el ‘9’ a la espalda.

Tan solo se han disputado cuatro partidos de la presente temporada, pero ha sido suficiente para comprobar que New Radiant quiere que su 2018 sea tan bueno como 2017. Será complicado, ya que con Óscar Bruzón en el banquillo los ‘blues’ no saben lo que es perder una competición, pero tras un inicio de temporada arrasador cualquiera se atreve a dudar de su ambición.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto