Connect with us

Actualidad

Carlitos López pone en peligro el ‘Pichichi’ de Igor Angulo

Published

on

Carlitos López marcó un 'hat-trick' e igualó los 19 tantos de Igor Angulo en liga | Wisla Krakow

Igor Angulo comenzó la temporada como un ciclón. El delantero bilbaíno de Gornik Zabrze hizo siete goles en sus cuatro primeros partidos de la temporada en la Ekstraklasa y consiguió acabar la primera vuelta del campeonato con 19 tantos. Su fenomenal racha de cara a puerta le hizo codearse con delanteros como Messi, Cavani o Immobile en la clasificación de la Bota de Oro y parecía que nadie podría arrebatarle el trofeo de máximo goleador de la temporada en Polonia.

Sin embargo, el nuevo año le ha traído a Igor Angulo un nuevo competidor en la carrera por convertirse en el máximo goleador de la Ekstraklasa. La sequía del bilbaíno, que aún no ha marcado en 2018, ha propiciado que otro español, Carlitos López, le haya igualado como máximo goleador de la Primera División polaca. El delantero alicantino del Wisla Krakow marcó hoy un ‘hat-trick’ ante Slask y alcanzó las 19 dianas esta campaña. Hay ‘Pichichi’.

Igor Angulo suma 19 goles en la Ekstraklasa

La bandera de España ondea por partida doble en lo más alto de la tabla de goleadores en la Ekstraklasa. Igor Angulo y Carlitos López empatan a 19 goles tras 27 jornadas disputadas de la competición. A ambos jugadores aún les quedan tres partidos de temporada regular y siete del grupo por el campeonato: en total 10 encuentros en los que, además de conseguir los 3 puntos, los dos buscarán el gol que les desmarque en la lucha por ser el máximo goleador de la temporada en Polonia. La lucha promete ser apasionante.

Gornik Zabrze, que llegó a liderar la Ekstraklasa al inicio del campeonato, acumula cinco encuentros sin perder y ocupa la cuarta posición de la tabla, mientras que el Wisla Krakow es sexto y tiene entre ceja y ceja regresar a competiciones europeas ocho años después. Igor Angulo ya ha igualado los 19 tantos con los que Adam Kompała consiguió el último ‘Pichichi’ que luce en la sala de trofeos del Gornik Zabrze, y salvo hecatombe, Carlitos se convertirá en el mejor goleador extranjero de la historia del Wisla. Ambos estuvieron en el once ideal de 2017 en la Ekstraklasa y con sus goles han conseguido que Polonia entera aprenda a cantar “que viva España”.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto