Connect with us

Actualidad

22 españoles, perjudicados por la suspensión de la Superliga griega

Published

on

Cañas celebra un gol con el PAOK | PAOK

El gobierno griego comunicó hoy la suspensión de la Superliga de fútbol tras los incidentes acontecidos en el último mes. Que el presidente del PAOK saltara al césped con una pistola fue la gota que colmó el vaso y la competición «no se reanudará hasta que encontremos un nuevo escenario, convenido por todos»  confirmó Yorgos Vassiliadi, viceministro de Cultura y Deportes.

Hasta 22 españoles disputan la Superliga griega esta temporada, entre los que encontramos 15 futbolistas y siete técnicos, de los cuales dos son entrenadores. Óscar García y Manolo Jiménez luchan por el campeonato con Olympiacos y AEK Atenas respectivamente. El primero, que cuenta en su ‘staff’ con tres compatriotas – Antonio Puchero, Rubén Martínez y Enrique Sanz- dirige además al único hispano presente en la plantilla del actual campeón heleno, Alberto Botía.

Jiménez tampoco está sólo en Atenas. El entrenador andaluz cuenta en su cuerpo técnico con Felipe Benítez y Sebastián López, y dirige a Erik Morán, que firmó por el AEK el pasado mes de enero procedente del Leganés.

En el apartado de jugadores, además de los mencionados Alberto Botía y Erik Morán, disputan la Superliga griega Noe Acosta (PAS Lámina), Piti Medina (PAS Lámina), Pedro Conde (PAS Giannina), Pablo De Lucas (Xanthi), Kike Boula (Xanthi), José Ángel Crespo (PAOK), José Alberto Cañas (PAOK), Añete Salas (Smyrni), Didac Devesa (Smyrni), David López ‘Fonsi’ (Smyrni), Nili Perdomo (Platanias) y Jorge Díaz (Panetolikos).

 Técnicos españoles en la Superliga griega

Futbolistas españoles en la Superliga griega

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto