Connect with us

Fútbol Grecia

¿En qué quedó el PAOK-AEK tras los incidentes sobre el césped?

Published

on

El presidente del PAOK saltó al campo con un arma de fuego | Twitter

El pasado domingo la Superliga griega se convirtió en noticia. Los diarios de todo el mundo abrieron su edición digital con una imagen del presidente del PAOK portando una pistola sobre el césped. Ivan Savvidi, multimillonario estrechamente relacionado con Vladímir Putin, bajó al terreno de juego y amenazó al árbitro del PAOK-AEK después de que este anulara a los locales un gol en el minuto 90. «Estás acabado», le dijo según los medios griegos.

El partido tuvo que detenerse debido a que, tras la postura de Savvidi, multitud de aficionados invadieron el terreno de juego. Los jugadores se refugiaron en los vestuarios y, tras varias horas de incertidumbre, el árbitro dio el partido por suspendido escribiendo en el acta del mismo que lo hacía con un resultado de 1-0 favorable al PAOK.

A esta hora, la web oficial de la Superliga griega también luce con un resultado de 1-0 a favor del equipo de José Ángel Crespo y José Alberto Cañas. Da como legal, por lo tanto, el gol del caboverdiano Fernando Varela, detonante de los disturbios que provocaron la suspensión del encuentro.

A expensas de que la Federación Griega tome cartas en el asunto, la victoria del PAOK podría decidir al campeón de la Superliga helena. Si los de Salónica consiguen los 3 puntos adelantarían en la clasificación al AEK de Manolo Jiménez, que cosecharía su segunda derrota liguera de 2018 y quedaría en segunda posición, aunque a tan solo 1 punto del liderato con seis jornadas por delante.

Lo insólito del asunto no lo hace extraordinario, ya que se trata del tercer incidente grave sucedido en Grecia en apenas un mes: A principios de febrero el Olympiacos fue privado de 3 puntos después de que sus aficionados saltaran al césped tras un encuentro con el AEK, y a finales del mismo mes al PAOK le dieron un encuentro por perdido después de que un rollo de papel impactara en la cabeza de Òscar García, entrenador visitante (ninguna de las sanciones llegó a prosperar finalmente).

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto