Connect with us

Crónicas

Un gol en la prórroga priva a Pozuelo de levantar su primer título

Published

on

El Genk, equipo en el que juega desde 2015 el sevillano Alejandro Pozuelo, perdió la final de la Copa belga ante el Standard de Lieja. No fue hasta el minuto 2 de la prórroga cuando Renaud Emond deshizo el 0-0 inicial, que acabó con la racha que había llevado al Genk a ganar las otras cuatro finales del torneo que había disputado a lo largo de su historia.

En la que fue la primera final de su trayectoria como profesional Pozuelo, que finalizó la fase regular de la liga belga como máximo goleador (5) y máximo asistente (6) de su equipo, fue titular y disputó los 120 minutos que duró el partido. Un encuentro soporífero para el aficionado, ya que el primer disparo a puerta llegó en el minuto 86.

Hasta alcanzar la final, el Genk de Pozuelo superó al Cercle Brugge (0-1) en dieciseisavos, al KV Mechelen en penaltis en octavos, al Waasland-Beveren en penaltis en cuartos y al Kortrijk en semifinales gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Un camino escabroso que acabó tras recibir un gol en la prórroga.

Tras lograr la octava Copa belga de su historia (la anterior llegó en 2016 con Víctor Valdés en la portería), el Standard de Lieja logró la clasificación directa para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto