Connect with us

Actualidad

Carlitos López, historia viva del fútbol polaco

Published

on

Carlitos López celebra uno de sus goles con el Wisla | @carlitoslopez4

Un español escribió este lunes su nombre en la historia del fútbol polaco. Con su gol -golazo- ante el Lech, Carlitos López alcanzó las 21 dianas en la Ekstraklasa y se convirtió en el extranjero que más tantos ha marcado en liga polaca con la camiseta del Wisla Krakow durante sus 112 años de historia.

El club de la ‘Estrella blanca’ se rinde ante su rey, que tras anotar en su primer partido de 2018 vivió cuatro encuentros de sequía. No obstante, Carlitos no se achicó y resurgió con un ‘hat-trick’ ante Slask que le colocó en las quinielas como firme candidato al ‘Pichichi’ de la Ekstraklasa.

Tras marcar también en las siguientes dos jornadas ante Legia y Lech, López alcanzó los 21 goles esta temporada y superó al delantero haitiano Wilde-Donald Guerrier hasta alzarse como máximo goleador extranjero de la historia del Wisla en la liga.

Carlitos López superó a Wilde-Donald Guerrier habiendo disputado 48 partidos de liga menos que el delantero haitiano

El español tan solo necesitó 29 encuentros para superar al delantero americano, que marcó 20 goles durante los 77 partidos que disputó con el Wisla entre 2013 y 2016. Carlitos López ya ha grabado a fuego su nombre en la historia del club de la ‘Estrella blanca’ y su camiseta, con el ’10’ a la espalda, formará durante mucho tiempo parte del museo del estadio Henryk Reyman.

Además de intentar que el Wisla dispute competiciones europeas ocho años después, Carlitos López se centra ahora en lograr el ‘Pichichi’ de la Ekstraklasa, una meta por la que deberá luchar hasta el final con otro español, Igor Angulo. El delantero del Gornik es, con 20 tantos, su más inmediato perseguidor cuando restan aún ocho partidos de competición.

Otro desafío que figura en la mente de Carlitos López, que con 21 goles anotados habría sido ‘Pichichi’ en cinco de las últimas 10 ediciones de la Ekstraklasa, es superar a Tsvetan Genkov como máximo goleador extranjero del Wisla contabilizando todas las competiciones. El búlgaro marcó 28 goles durante las tres temporadas que perteneció al club de Cracovia, una cifra asequible para Carlitos, con contrato hasta junio de 2019.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto