Connect with us

Actualidad

Jon Bakero da el salto

Published

on

v

“Es el momento perfecto para dar el salto al fútbol profesional”. Fueron las palabras con las que Jon Bakero celebró ser elegido por Chicago Fire en el SuperDraft 2018 de la Major League Soccer (MLS). Después de ganar el ‘Hermann Trophy’, premio otorgado al mejor futbolista universitario del año en Estados Unidos, el catalán emprendió una nueva etapa en la categoría de oro del fútbol norteamericano.

A pesar de que la noticia llegó en enero, no fue hasta hoy cuando Jon Bakero disputó sus primeros minutos oficiales con Chicago Fire. El delantero, hijo del mítico futbolista del FC Barcelona José Mari Bakero, fue un habitual en las alineaciones de Veljko Paunović durante la pretemporada, pero no gozó de minutos en ninguna de las cuatro primeras jornadas de la MLS.

En la quinta fecha, cuando su equipo perdía 0-1 (Ibrahimovic) ante Los Ángeles Galaxy, Bakero saltó al campo con el objetivo de igualar la contienda. El español sustituyó a Elliot Collier en el 85′, y disputó los 5 minutos restantes más 3 de descuento. El español lo hizo con el número 22 a la espalda y sin suerte, ya que su equipo acabó cayendo y se sitúa penúltimo en la Conferencia Este con tan solo 4 de los 15 puntos que ha disputado hasta el momento.

Tras el encuentro, Jon Bakero lastimó la derrota y agradeció el apoyo del Toyota Park: “Gracias a todos los fans por el increíble ambiente. Feliz por mi debut profesional. No es el resultado que queríamos, por lo que tenemos que seguir trabajando y mejorando“. David Villa, otro de los españoles de la MLS, felicitó a Jon por su debut y le auguró un gran futuro: ¡Enhorabuena Jon! El primero de muchos. ¡Disfruta del momento!”, escribió el Guaje en redes sociales.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto