Connect with us

Actualidad

David Villa supera los 400 goles como profesional

Published

on

El asturiano marcó un doblete en la victoria de New York City (3-1) frente a Dallas y superó la cifra de 400 goles como futbolista profesional.

David Villa continúa haciendo historia. El delantero asturiano marcó su tercer y cuarto gol de la temporada en la Major League Soccer y superó las 400 dianas como futbolista profesional, una cifra de la que tan solo cinco jugadores en activo pueden presumir en todo el mundo: el Guaje, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez.

Durante su trayectoria profesional, David Villa ha conseguido marcar con las camisetas de Sporting de Gijón (41), Real Zaragoza (38), Valencia (129), FC Barcelona (48), Atlético de Madrid (15), Melbourne City (2) y New York City (69). El asturiano es, además, el máximo goleador de la selección española de fútbol, con la que marcó 59 goles en 98 encuentros y levantó un Mundial y una Eurocopa.

En su palmarés figuran también tres Ligas, tres Copas, tres Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA. “Mi éxito es gracias a que he tenido grandes compañeros de equipo y entrenadores. En la cancha siempre lo doy todo y además, he tenido la pizca de suerte necesaria”, resumió el asturiano tras el encuentro. “Ahora sólo pienso en marcar el 402”, completó Villa, cuyo mejor gol fue “al Manchester United en el final de la Liga de Campeones con el Barcelona”.

Así fue el gol número 400 en la carrera de David Villa:

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto