Connect with us

Actualidad

Eric García, de soldado a general

Published

on

Eric García | City Watch

El central del Manchester City capitaneará a la selección española sub-17 en el Europeo que arranca este viernes en Inglaterra.

Tan solo cuatro de los 20 futbolistas convocados por Santi Denia para la disputa del Europeo sub-17 de Inglaterra defienden los colores de un club extranjero: Arnau Puigmal juega en el Manchester United desde el pasado verano y Richard DionkouNabil Touazi y Eric García arribaron en 2017 al Manchester City procedentes de Valencia, Mallorca y FC Barcelona respectivamente.

Eric García, uno de los centrales más prometedores de La Masía hasta su marcha al Manchester City, es el único que repite en la convocatoria del vigente campeón. El martorellense ya sabe lo que es ganar el europeo y, aunque su papel en 2017 fue secundario, se espera que en Inglaterra sea el encargado de liderar y capitanear a la igualmente generación del 2001. 

A pesar de su juventud -cumplió los 17 años el pasado mes de enero-, Eric García ya ha debutado en la Youth League, donde ha demostrado por qué el Manchester City, encandilado por la filosofía de Pep Guardiola, arremetió su fichaje hace ya casi un año. El martorellense destaca en la salida de balón y no sufre midiéndose en velocidad. Una rapidez que, además, le permite despuntar en la anticipación.

El próximo sábado España debutará en el Europeo sub-17 midiéndose a Serbia. Los de Santi Denia completarán la primera fase del torneo ante Países Bajos y Alemania.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto