Connect with us

Actualidad

José Manuel Aira logra un imposible en Croacia

Published

on

Aira antes de un encuentro con el NK Rudes | NKR

Tras las derrotas de Istra 1961 y Cibalia, el NK Rudes de José Manuel Aira confirmó de forma matemática su permanencia en la Primera División croata. “Estaba seguro de que podía conseguirlo”.

Cuando José Manuel Aira firmó por el NK Rudes el equipo se situaba a 5 puntos de la permanencia. Ocho jornadas después están 7 unidades por encima del descenso y han logrado, con tres partidos aún por disputar, sellar de forma matemática su continuidad en la Primera División croata. Lo han hecho sin jugar y gracias a las derrotas de Istra 1961 y Cibalia ante Hajduk Split y Osijek respectivamente.

“Estaba seguro de que podía conseguirlo. Ya había visto al equipo antes y tenía potencial”, revela Aira, que contra todo pronóstico podrá saborear sin sufrir las tres últimas jornadas de liga: “Parecía que iba a estar más igualado, pero los fallos de Istra y Cibalia nos han dado la posibilidad de disfrutar”, declara a el ex de Albacete o Real Murcia tras conocer las derrotas de sus rivales más directos.

“Cuando yo llegué el Rudes estaba en una dinámica negativa. Hemos intentado darle orden táctico y corregir las malas situaciones que atravesábamos debido a la mala concentración”, completa el técnico de Ponferrada, que ha logrado una histórica permanencia junto a Eduardo Dominguez, preparador físico, y los futbolistas españoles Antonio Cristian, Juanan Entrena, Arturo Segado, Einar Galilea y Rafa Páez: “Han aportado todos. El objetivo era crecer como grupo y conseguir la salvación”.

Si contamos tan solo las jornadas en las que José Manuel Aira ha dirigido al NK Rudes el equipo sería tercero, tan solo por detrás Rikeja y Lokomotiva y por delante del Dinamo Zagreb, actual líder del campeonato. “Desconocía el dato, es un aliciente para seguir peleando las jornadas que nos quedan pero no me paro a pensarlo. Solo tengo ojos para el próximo partido”, confiesa el español, que recibirá este viernes al Slaven Belupo ya sin nada en juego.

El NK Rudes, fundado en 1957, debutó este año en Primera y la 2018/19 será su segunda temporada en la élite. Si la disputa con o sin José Manuel Aira en el banquillo es aún una incógnita: “Aún no he pensado nada, pero la experiencia en el extranjero me ha gustado mucho. Tenía ganas de una aventura fuera, me ha hecho crecer a nivel personal y profesional”, sentencia el español.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto