Connect with us

Actualidad

David Villa celebra ‘su’ día con un doblete

Published

on

El asturiano marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria de su equipo, New York City, sobre Colorado Rapids (4-0).

El ‘David Villa Day’ fue, como no podía ser de otra manera, el día de David Villa. El ayuntamiento de New York decidió celebrar el 19 de mayo los 400 goles del asturiano como jugador profesional y este lo festejó marcando un doblete y dando una asistencia en la victoria de su equipo (4-0) frente a Colorado Rapids. Exhibición.

A sus 36 años, David Villa continúa rindiendo a un altísimo nivel en Estados Unidos. El Guaje, que se ha perdido varios partidos esta temporada por lesión, logró su sexto y séptimo gol en la MLS 2018 y ya se sitúa a tan solo un tanto del máximo goleador de la competición, el venezolano de Atlanda Josef Martínez (8).

Matarrita y Moralez completaron la goleada de New York City, que volvió a la senda del triunfo tras caer en el derbi de New York y empatar ante Los Ángeles en las jornadas 10 y 11 respectivamente. Los ‘citizens’, que ante Colorado Rapids cambiaron su sistema al 3-4-1-2, son segundos en la clasificación de la Conferencia Este con 24 puntos, uno menos que Atlanta United que además cuenta con un partido menos.

«Emocionado por tanto cariño y apoyo hoy. Muchas gracias a toda la familia de New York City y a la gran ciudad de Nueva York por hacer este día tan especial. Estoy verdaderamente agradecido por tener un día en mi honor», declaró Villa tras el encuentro.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto