Connect with us

Actualidad

Callejón lleva a Bolívar a la Copa Sudamericana

Published

on

Un doblete del extremo de Motril permitió a Bolívar derrotar (2-1) a Delfín y acabar la fase de grupos de la Copa Libertadores en tercer lugar, lo que relegó a los bolivianos a disputar la Sudamericana. 

Bolívar y Delfín se enfrentaron durante la pasada madrugada con el objetivo de seguir vivos en competiciones sudamericanas. Ambos disputaron en La Paz el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un partido que acabó con el equipo de Juanmi Callejón llevándose la victoria.

El triunfo habría dado a Delfín el pase a la siguiente fase del torneo, pero una derrota les dejó colistas y clasificó a Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chipre). Bolívar, que se llevó los 3 puntos gracias a un doblete del español Callejón, alcanzó la tercera plaza y pasará a disputar la Copa Sudamericana.

El encuentro estuvo en todo momento a favor de Bolívar. Callejón, con un golazo desde fuera del área, adelantó a la Academia en el minuto 13 de la primera mitad. Ya en la segunda mitad, el andaluz puso tierra de por medio con el 2-0, el cual convirtió con un remate de cabeza en el segundo palo.

2 minutos después de que Callejón consiguiera su doblete Delfín recortó distancias, pero 15′ después se quedó con un jugador menos y vio imposible la remontada que les habría dado el pase a la siguiente ronda.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto