Connect with us

Actualidad

Alan Baró: «Fue un honor llevar el brazalete de capitán»

Published

on

Central Coast Mariners anunció hoy la salida del central de Girona, que a pesar de tener contrato hasta junio de 2019 llegó a un acuerdo para regresar a España.

El brazalete de Central Coast Mariners no reposará más sobre el brazo de Alan Baró. Tras ser uno de los jugadores más destacados de su equipo durante la última edición de la A-League, el central catalán llegó a un acuerdo de rescisión con el objetivo de regresar a España: «Aunque futbolísticamente las cosas no salieron como queríamos me siento triste por irme. Solo tengo cosas positivas que decir sobre este club», declaró el jugador en la página oficial del club.

Baró, que llegó a la costa de Gosford el pasado verano después de disputar una temporada en las filas de Melbourne Victory, firmó por dos años pero su deseo de regresar a España provocó una prematura marcha: «A mí y a mi familia nos trataron muy bien aquí. Dejo muchos amigos en Australia porque es uno de los mejores lugares en los que he vivido», prosiguió el central catalán.

Esta temporada, Alan Baró capitaneó al equipo y disputó 24 partidos de liga en los que consiguió anotar un gol. A pesar de su gran rendimiento en el centro de la zaga, el español no pudo alcanzar los ‘playoffs’ por el título con Central Coast Mariners. Los marineros fueron colistas tras lograr tan solo 20 de los 81 puntos puestos en juego: «Fue un honor vestir esta camiseta y usar el brazalete de capitán», concluyó el central.

Tras rescindir su contrato en Australia, Alan Baró regresará al fútbol español. Tal y como informa Iván Quirós, el central gerundense recibirá una oferta de la UE Olot, que actualmente milita en Segunda División B. Antes de su aventura oceánica, Baró pasó por Alicante, Osasuna, Albacete y Ponferradina.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto