Connect with us

Actualidad

Carlitos López multiplica su valor por siete en tan solo un año

Published

on

Su gran temporada en el Wisla Krakow ha hecho que su valor aumente desde los 400.000 a los 3 millones de euros.

Carlitos López es el hombre del momento en Polonia. Su fichaje por el Legia de Varsovia –un movimiento avanzado por Migrantes del Balón en agosto de 2017– ha sido, sin lugar a dudas, la gran noticia del verano, y la pareja en ataque que formará con José Kante es uno de los grandes atractivos de la Ekstraklasa de cara a temporada que dará comienzo el próximo fin de semana.

Según los clubes inmersos en la operación -Wisla Krakow y Legia-, Carlitos López llegó a Varsovia a cambio de 1,5 millones de euros*, un precio notoriamente razonable teniendo en cuenta que hablamos del máximo goleador y mejor jugador de la Ekstraklasa la pasada temporada. La operación, sin embargo, salió a pedir de boca para el Legia, ya que el delantero alicantino tiene un valor de, según las estimaciones de Transfermarkt, 3 millones de euros.

3 millones de euros es más de siete veces la cantidad que el jugador costaba hace un año, cuando disputaba la Segunda División B española con el filial del Villarreal. Sus goles y, sobre todo, el gran nivel mostrado en la Ekstraklasa le ha servido para multiplicar su valor y convertirse en un delantero codiciado en Europa. De momento, su gran rendimiento con la camiseta del Wisla Krakow le ha servido para estar a las puertas de debutar en Champions. Podría hacerlo el próximo martes ante el Cork City irlandés, en el partido de vuelta de la primera ronda previa.

* Según nuevas informaciones, el traspaso de Carlitos López costó al Legia 0,5 millones de euros más 0,5 en variables.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto