Connect with us

Actualidad

Arka amenaza el debut de Carlitos López con el Legia

Published

on

Arka Gdynia y Legia de Varsovia se enfrentarán hoy con el primer título de la temporada en Polonia en juego, la Supercopa. Carlitos López podría disputar sus primeros minutos como legionario.

Ya huele a fútbol en Polonia. Arka Gdynia y Legia de Varsovia se enfrentarán hoy con el primer título de la temporada en juego, la Supercopa. Un partido en el que se reeditará la final de la temporada pasada, en la que el Arka, que por aquel entonces contaba en su plantilla con el delantero sevillano Rubén Jurado, se hizo con el título en penaltis después de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario.

El Legia no solo no logró la Supercopa, sino que extendió a cuatro los años en los que ha llegado a la final sin lograr hacerse con el título. En 2014 su verdugo fue el Zawisza Bydgoszcz y en 2015 y 2016 el título lo ganó el Lech Poznan. Este año, sin embargo, todo parece distinto: además de realizar importantes incorporaciones, el equipo ha mantenido la columna vertebral que lo llevó a ganar el doblete la pasada temporada.

No entra en el guión del Legia comenzar la temporada perdiendo la Supercopa. Tampoco en el de Carlitos López, que podría debutar hoy con los de Varsovia después de no estar en el triunfo (0-1) sobre el Cork City irlandés, en el partido de ida de la primera ronda clasificatoria de la Champions. El alicantino podría formar pareja en ataque con su compatriota José Kante, que también llegó al equipo este verano y ha exhibido un gran nivel durante los amistosos de pretemporada.

Si tienen minutos, ambos estarán bien resguardados por Iñaki Astiz, que afronta su décima temporada en el Legia y, a pesar de contar con tres títulos de Ekstraklasa y seis de Copa, tan solo cuenta con una Supercopa polaca en su palmarés. El central pamplonica formará parte de la defensa de tres centrales con la que Dean Klafurić, su entrenador, ha ensayado durante gran parte de la temporada.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto