Connect with us

Actualidad

ATK confirma el fichaje de ‘Súper Manu’ Lanzarote

Published

on

Manu Lanzarote
Manuel Lanzarote celebra uno de sus goles con FC Goa | Sandeep Shetty / ISL / SPORTZPICS

El centrocampista catalán, que no renovó con FC Goa debido a problemas personales con Sergio Lobera, jugará en el ATK (Amar Tomar Kolkata), también de la Superliga india.

Hoy se confirmó lo que llevaba semanas siendo un secreto a voces: Manu Lanzarote jugará en el ATK. El equipo rojiblanco confirmó la incorporación del centrocampista catalán de 34 años, que se convirtió la pasada temporada en una de las sensaciones de la Superliga india vistiendo la camiseta del FC Goa.

ATK ficha fútbol, asistencias y gol, mucho gol. Y es que Manu Lanzarote consiguió marcar 13 goles y dar seis asistencias en 19 partidos la pasada temporada. El centrocampista catalán, además, formó junto a su compatriota Ferrán Corominas uno de los mejores ataques de la Superliga india en sus cuatro años de historia. Entre los dos marcaron más goles durante la fase regular que Chennaiyin, Jamshedpur, Kerala Blasters, Mumbai, Delhi Dynamos, Kerala Blasters y North East Utd.

Con el fichaje de ‘Súper Manu’ Lanzarote, ATK buscará recuperar la grandeza perdida tras la marcha del Atlético de Madrid, que participó en la creación del proyecto y durante sus tres primeros años de vida, en los que el equipo logró dos de las tres Superligas que disputó. La pasada temporada acabaron décimos, lo que significó el peor resultado de su corta historia y les impidió participar en los ‘playoffs’ por el título.

Lanzarote, que tal y como confirmó en su cuenta de Instagram no renovó con FC Goa debido a desavenencias con el entrenador, el zaragozano Sergio Lobera, vivirá en Calcuta su tercera experiencia en el extranjero: a las vividas en India hay que sumar su paso por el Asteras Tripoli griego durante la temporada 2015/16.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto