Connect with us

Actualidad

Dennis Nieblas y el dulce sabor de la derrota

Published

on

Así de bonito es el Serpugerdi, estadio en el que Vikingur disputa sus partidos como local

Víkingur Göta cayó en la primera ronda previa de la Champions, pero Dennis Nieblas se convirtió en el primer español en jugar la Champions League con un club de Islas Feroe.

La derrota no sabe tan mal cuando implica una alegría capaz de superar el fracaso. Es un sentimiento singular, y de ello puede hablar sin miedo a equivocarse Dennis Nieblas, que a pesar de quedar eliminado de la previa de la Champions con su equipo, el Víkingur Göta de Islas Feroe, se llevó a casa el reconocimiento de haber debutado en la máxima competición continental a nivel de clubes. «Es una experiencia que siempre recordaré como futbolista y persona«, rememora.

Descubre cuántos futbolistas españoles juegan en Islas Feroe

Víkingur Göta, que accedió a la Champions League como campeón de Effodeildin (Primera División de Islas Feroe), se enfrentó en la primera ronda previa al HJK de Helsinki, vigente campeón de la Primera División finlandesa que cuenta en su ‘staff’ con el asistente gallego José Riveiro. Perdieron 1-2 en la ida y 3-1 en la vuelta, un partido que los locales marcaron todos los goles en los primeros 20 minutos. «Se lo pusimos demasiado fácil», valora Nieblas. «Los años pasan, pero las experiencias es lo que perdura. Lo importante es disfrutar de estos momentos«, sentencia el central de Terrassa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto