Connect with us

Actualidad

Koldo Álvarez hace historia con la selección de Andorra

Published

on

El técnico vitoriano vive su mejor momento al frente de la selección andorrana: enlaza cinco partidos sin perder y se encuentra invicta en 2018.

Koldo Álvarez vive su mejor momento al frente de Andorra. El técnico vasco, que dirige a los del Principado desde 2010, ha sido protagonista de la evidente mejoría que ha sufrido la selección absoluta en el último año: enlazan cinco partidos sin perder y son uno de los únicos equipos nacionales invictos en 2018.

La victoria ante Liechtenstein (1-0) lograda el pasado 21 de marzo dio comienzo a una histórica racha de resultados. Desde entonces Andorra ha disputado cuatro encuentros y en todos ellos ha logrado sacar algo positivo: 0-0 ante Cabo Verde, 0-0 frente a Emiratos Árabes Unidos, 0-0 frente a Letonia y un 1-1 ante Kazajistán que suma cinco partidos sin perder consecutivos, algo que la selección de absoluta de Andorra aún no había logrado en sus 22 años de historia -jugaron su primer partido en 1982 pero no fueron reconocidos por la FIFA hasta 1996-.

Además, la Andorra que capitanea el barcelonés Ildefons Lima ha logrado no perder siete de sus últimos 13 encuentros, los mismos que en sus anteriores siete años de historia (2005-2012). «Es emocionante ver cómo los jugadores se dejan el alma por esta camiseta», dijo tras el encuentro ante Kazajistán Koldo Álvarez. Emocionante como darse cuenta de que tan solo seis equipos se mantienen invictos en 2018: España, Macedonia, Rumania, Ucrania, Kosovo y, por supuesto, Andorra.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto