Connect with us

Actualidad

Jonathan de Amo buscará repetir la hazaña

Published

on

Jonathan de Amo, durante su presentación con Stal Mielec | SM

El central barcelonés, que dejó el Miedz Legnica en busca de minutos, disputará la Segunda División polaca en la filas del Stal Mielec.

La pasada temporada, Jonathan de Amo logró un histórico ascenso a la Ekstraklasa con el Miedz Legnica, un equipo con 47 años de historia aún no conocía la élite del fútbol polaco. El central barcelonés, que conoció la categoría en su etapa en el RTS Widzew Łódź, fue titular en las tres primeras jornadas de liga, pero su relegación al banquillo en las siguientes dos fechas le obligó a rescindir su contrato en busca de minutos. 

Libre desde finales de agosto, Jonathan dio a conocer este miércoles el que será su nuevo destino. El central barcelonés continuará en Polonia, cuya Segunda División disputará con la camiseta del Stal Mielec. De Amo, que ya sabe lo que es ascender en Polonia, buscará mejorar las prestaciones defensivas de un equipo que, tras ocho jornadas disputadas, cosecha tres victorias, un empate y cuatro derrotas, con un balance de siete goles a favor y siete en contra.

Con Stal Mielec, un histórico que cuenta en su palmarés con dos títulos de Ekstraklasa (1973 y 1976), Jonathan de Amo firma por un año más otro opcional. El central español, que en Legnica compartió vestuario con Marquitos López, Omar Santana, Borja Fernández, Juan Cámara y Fran Cruz, pasará a convivir con tan solo un compatriota, el centrocampista asturiano Sergio Mendugutxia. En España, Jonathan de Amo jugó para los filiales de Espanyol y Celta.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto