Connect with us

Protagonistas

El capitán Pozuelo y otros seis protagonistas del fin de semana

Published

on

Damos la vuelta al mundo para conocer a los grandes protagonistas españoles del fin de semana futbolístico en el extranjero. Marcaron Dani Olmo y Fran Sol, asistieron Pozuelo e Imaz, Víctor Rodríguez ganó un título y Álvaro Mejía se lució ante Eto’o.

Alejandro Pozuelo patrona los sueños del Genk. El centrocampista sevillano, capitán del Genk, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo durante la victoria (1-0) frente al Anderlecht. La presencia de Berge y Heynen en el once permitieron a Pozuelo centrarse en tareas ofensivas y ahí se mostró imparable. Dio al belga Sebastian Dewaest la asistencia del único tanto del partido y permitió a su equipo continuar imbatido tras siete jornadas disputadas en la Jupiler Pro League (Primera División belga). Cinco victorias y dos empates después, el Genk es segundo y sigue la estela del Brujas, que lidera la tabla con 2 puntos de ventaja respecto al equipo de Alejandro Pozuelo.

El Wisla de Jesús Imaz, firme candidato en Polonia. Tras una temporada de altibajos, el Wisla Krakow liberó a gran parte de sus mejores jugadores, lo que no le impidió formar un grupo capaz de competir al menos en este inicio de Ekstraklasa. Tras ocho jornadas, el club de la ‘Estrella blanca’ lidera la tabla de la Primera División polaca: son el equipo más goleador, el que menos tantos recibe -junto a Jagiellonia- y uno de los que mejor fútbol practica. En ese ámbito destaca el catalán Jesús Imaz, que en este inicio de campaña ha logrado un gol y tres asistencias gracias al buen ‘feeling’ que mantiene con sus compañeros de ataque.

Dani Olmo se estrena con un gol de 3 puntos. El Dinamo Zagreb logró este fin de semana su quinta victoria de la temporada en liga en el campo del Gorica, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol croata, gracias a un solitario gol de Dani Olmo, que aprovechó un balón colgado al área para marcar su primer gol de la temporada en liga. El español comenzó el partido en el once titular pero fue sustituido en el minuto 68, cuando Nenad Bjelica dio entrada a Sadegh Moharrami para paliar el vacío dejado tras la expulsión de Petar Stojanovic. A pesar de jugar más de 20 minutos con un jugador menos, el Dinamo logró 3 puntos que le mantienen líder de la 1. HNL (Primera División croata).

Fran Sol alumbra el camino del Willem II. El delantero madrileño marcó su quinto gol de la temporada en Eredivisie en el empate de su equipo (2-2) frente a Excelsior. A falta de 8 minutos para la finalización del encuentro Willem II perdía 0-2, pero un gol de Sol, que aprovechó la indecisión de la defensa para empujar la pelota a la red, y otro tanto de Kristinsson, tras un remate del delantero español, salvaron un inesperado punto para el cuadro tricolor. Pol Llonch, que también arrancó el partido como titular, fue sustituido en el minuto 80.

Víctor Rodríguez conquista la Cascadia Cup. Seattle Sounders derrotó a Vancouver Whitecaps (1-2) y se llevó el encuentro que decidió al ganador de la Cascadia Cup, torneo disputado dentro de la Major League Soccer que se otorga cada temporada al mejor equipo del noroeste del Pacífico. Víctor Rodríguez comenzó el partido en el banquillo, desde donde vio el doblete del peruano Ruidíaz. El español fue el primer cambio de Brian Schmetzer y disputó los últimos 20 minutos de un encuentro que significó la novena victoria consecutiva de Seattle en la MLS. El conjunto esmeralda ocupa actualmente la quinta plaza en la Conferencia Oeste, a 7 puntos de un liderato que actualmente ocupa Sporting Kansas City.

Álvaro Mejía frena al Qatar SC de Samuel Eto’o. El central madrileño de 36 años, que actualmente disputa la Primera División de Qatar con el Al-Shahaniya de Pepe Murcia, superó una prueba de fuego este fin de semana, cuando se vio las caras con el mítico delantero camerunés Samuel Eto’o. Mejía, que porta el brazalete de capitán, estuvo muy concentrado y apenas permitió que el ’81’ de Qatar SC se acercara a la portería defendida por Al Dosari. A pesar de que Eto’o marcó un espectacular gol de tacón, Al-Shahaniya pudo celebrar que la victoria se quedó en casa. Los goles de Amanjo, Al Kuwari y Hani permitieron al equipo de Pepe Murcia sumar su segunda victoria de la temporada y mantenerse alejado de los puestos de descenso.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto